Primer Join Venture para rutas entre japón y Europa

Caracas — Mayo de 2010 — (PressRelease) ANA, la mayor aerolínea del Japón, y Deutsche Lufthansa AG, la aerolínea líder de Europa, dieron a conocer que establecerán un estratégico Joint Venture para las rutas entre Japón y Europa, luego de que ANA obtuviera la aprobación conforme a la ley antimonopolios (Anti Trust Immunity) de parte del Ministerio japonés para el País, la Infraestructura y el Transporte. Este reciente acuerdo entre las dos empresas asociadas a Star Alliance complementa un Joint Venture comparable, acordado entre ANA y United Airlines en abril, para las rutas transpacíficas.

A través del Joint Venture, Lufthansa mejorará la calidad del servicio para los pasajeros, entre otros servicios, a través de la introducción planeada de itinerarios de vuelos conjuntos y actividades de mercadeo coordinadas entre ambas compañías. Los pasajeros tendrán ventajas como conexiones sin problemas en los transbordos, mejores vuelos de conexión, entre otros. La puesta en práctica de este proyecto conjunto está prevista dentro del itinerario de vuelos de invierno de 2011.

Shinichiro Ito, Presidente y CEO de ANA, declaró: “Me alegra que hayamos obtenido la aprobación oficial para realizar el primer Joint Venture en las rutas entre Japón y Europa. A través de esta colaboración podemos optimizar la calidad del servicio para nuestros pasajeros, e incrementar la competitividad internacional de nuestra compañía. “

Christoph Franz, Presidente del Directorio de Deutsche Lufthansa AG, agregó: “Para nuestros clientes, la liberación es un paso importante hacia adelante, ya que a futuro, gracias a los itinerarios de vuelo optimizados, la planificación de los viajes entre Japón y Europa será esencialmente más fácil. Nos alegra obtener la posibilidad de ahondar nuestra colaboración con ANA. El Joint Venture es un importante hito que acerca aún más dos importantes zonas económicas. Después del trágico terremoto, la aprobación de este proyecto conjunto constituye una señal de que Japón mira hacia el futuro. “