TETRA PAK celebra su 30 aniversario en el país

Caracas.-Tetra Pak, una de las más importantes empresas en el mercado de envases para alimentos, celebra sus 30 años de operaciones en el país, reafirmando su compromiso con los venezolanos al ofrecer soluciones prácticas y de calidad en procesamiento y envasado con la mejor tecnología a nivel global.

Siendo una empresa de clase mundial, “Tetra Pak Venezuela está orientada al largo plazo, y ratifica su deseo de impulsar el crecimiento de sus operaciones como parte de su compromiso con el país” comentó Alexander Cadiz, Gerente de Mercadeo de Tetra Pak Venezuela. El objetivo de la empresa ha sido y continuará siendo, el ser un proveedor confiable para la industria de envasado de alimentos, y al mismo tiempo, ofrecer una innovación constante en sus procesos y portafolio de productos para satisfacer las necesidades y gustos de la sociedad venezolana.

A lo largo de estos 30 años, Tetra Pak ha construido una sólida relación comercial gracias a sus innovadores sistemas de procesamiento, envasado, equipos de distribución y servicio técnico especializado. La calidad de sus productos garantiza a cada cliente eficiencia y alta productividad, lo que ha convertido a la empresa en uno de los principales proveedores de soluciones para la industria del consumo masivo.

Tetra Pak ha realizado importantes inversiones en Venezuela durante los últimos años, representados en la formación y capacitación de sus colaboradores, nueva maquinaria, dotación y equipamiento, entre otros. El compromiso es que hacia el futuro, la compañía seguirá trabajando por su gente y ofreciendo a sus clientes y consumidores las mejores opciones según sus necesidades. 

 “En Tetra Pak trabajamos de la mano con nuestros socios comerciales, autoridades y aliados, a fin de unir esfuerzos y construir una visión conjunta del sector” comentó Cadiz. En este sentido la empresa aprovecha su 30 aniversario para extender su agradecimiento a quienes han sido parte de sus logros y buenos resultados en el país.

Operaciones de Tetra Pak en Venezuela.

Actualmente, Tetra Pak cuenta con una oficina comercial en la ciudad de Caracas y una Planta de Producción ubicada en el Estado Carabobo, que cuenta con la más alta tecnología en sus cuatro líneas de producción de empaques.

La última línea instalada en la Planta de Mariara, forma parte del más reciente plan de inversión en el País. Su adquisición e instalación se llevó a cabo en un período aproximado de 2 meses, y representó más de USD 5 millones en inversión 

 “Nuestra planta en Mariara permite atender las necesidades de empaques de la industria envasadora de leche y jugos del país, elaborando más de 600 millones de empaques al año, es decir, más de 50 millones de empaques mensuales para productos refrigerados en su mayoría.” Aseguró Alexander Cadiz, Gerente de Mercadeo de Tetra Pak Venezuela. Adicional a ello, Tetra Pak complementa su línea de envasado en frío con envases para UHT (Ultra Alta temperatura), lo que le permite ofrecer a sus clientes en Venezuela más de 1000 millones de envases al año.

Más de 200 empleos directos y más de 600 empleos indirectos garantizan el compromiso diario de Tetra Pak Venezuela con sus trabajadores, clientes, consumidores y el país entero.

Trazabilidad: un paso más en la innovación de Tetra Pak

Uno de los pilares más importantes en la estrategia de Tetra Pak es la continua innovación y seguridad alimentaria. Por ello, la compañía aprovechó su 30 aniversario para presentar su sistema de Trazabilidad que, tomando en cuenta las tendencias mundiales del consumidor por conocer aún más sobre los productos que consume, permite rastrear, resolver y prevenir cuando de envasado de alimentos se trata.

La organización busca la satisfacción del consumidor final, por lo que constantemente realiza un seguimiento exhaustivo a la cadena de valor, desde la materia prima hasta el momento que llega al consumidor. “En algunos países del mundo este sistema ya está funcionando. Por ejemplo, en Brasil, ya se cuenta con el sistema para que los mismos consumidores puedan consultar la información de origen y producción del alimento que están consumiendo. Comentó Tatiana Liceti, Directora General de Tetra Pak Andina.

“Rastreamos toda la cadena de valor enfocándonos en el origen, la calidad, el proceso y el llenado, elementos con los cuales construimos un código único para cada producto, que permita diferenciarlo e identificar datos como su fecha de fabricación y fecha de vencimiento” comentó Liceti.

La Trazabilidad permite identificar problemas de calidad en minutos, para luego preparar los equipos y así evitar que se repitan. A partir de este proceso la empresa puede establecer un control minucioso y exhaustivo de sus productos, lo que garantiza una total transparencia.

Tetra Pak se encuentra trabajando para que esta nueva tecnología llegue próximamente a Venezuela y así todos los consumidores puedan acceder de manera transparente a la información del producto que adquieran, garantizando su calidad.