Mundo Binario y Microsoft Venezuela firman acuerdo para reducir brecha tecnológica y aumentar inclusión social en el uso de las TIC

)

Valencia, junio de 2011.- Microsoft Venezuela, en conjunto con la empresa Tecno Atracciones y su parque Mundo Binario, han firmado un acuerdo en el marco de sus programas de apoyo educativo, que busca reducir la brecha digital y al mismo tiempo promover el uso de las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC) en los niños y maestros. Esta alianza incluye los programas de Alianza por la Educación e Internet Seguro de Microsoft, y los programas  de enseñanza de Tecno Atracciones, Mundo Binario va tu Escuela y Mundo Binario Deporte y Tecnología.

“Para Mudo Binario es un gran apoyo contar con Microsoft en nuestra labor de fomentar en los niños el uso adecuado de las TIC, como lo hemos venido haciendo en conjunto por algunos años con las actividades de la semana de Internet Seguro y su módulo de información en nuestras instalaciones”. Indica Jimmy Blanco, VP ejecutivo del Forum de Valencia. “La firma de este acuerdo estrecha los lazos en esta labor conjunta y nos asegura que muchos más niños y maestros tendrán acceso a estos conocimientos que les permitirán aprender mientras se divierten”.

Interacción e inclusion  en buenas manos

En el marco de esta importante alianza, como acción adicional, se inauguró una nueva exposición dentro del parque temático Mundo Binario, al final del recorrido, en la que los niños que visiten el lugar podrán interactuar entre ellos con presentaciones en formato PowerPoint que los ayudarán a consolidar los conocimientos adquiridos durante su jornada en el parque.

Esta actividad que lleva por nombre Mouse Mischief, o por su traducción al español “travesuras de ratón”, es una solución que les permite a los instructores crear y reproducir lecciones para que los visitantes, con el uso de un mouse para cada uno, puedan interactuar con una sola pantalla al mismo tiempo. Los ejercicios pueden realizarse individualmente o en equipos. Mouse Mischief, fue diseñado como un complemento para Microsoft PowerPoint en sus versiones 2010 y 2007.

“Microsoft, como empresa socialmente responsable, y en el marco de nuestros 20 años ofreciendo tecnología con sentido social en Venezuela, se complace en llegar a este convenio con Mundo Binario, que procurará reducir la brecha tecnológica”- Señaló Gerardo Antoni, Director de Asuntos del Sector Público de Microsoft Venezuela. “El objetivo es formar en el uso de herramientas educativas de Microsoft a los docentes y estudiantes de las instituciones públicas, potenciando sus habilidades en el uso y aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

Esta nueva alianza consolida el proyecto social de Microsoft Venezuela, quien a través de este tipo de actividades reafirma su compromiso con el futuro del país, pues los niños y jóvenes tendrán cada vez más una participación realmente incluyente dentro de los avances que ofrece la tecnología. “Son acciones conjuntas que permitirán el acceso a un sin fin de herramientas tecnológicas, que aplicadas a la educación, promueven la capacitación de docentes y la participación de la comunidad educativa en su conjunto”, destacó Antoni.

Estas acciones son parte de la plataforma de Potencial Ilimitado de Microsoft, que a través de su programa Alianza por la Educación, ha beneficiado a más 48 mil estudiantes, y 25 mil profesores en unas 1.700 escuelas de todo el país localizadas en áreas rurales y urbanas.
 
Así mismo, en su fiel compromiso de reducir cada vez más la brecha digital, Microsoft desarrolla opciones que además brinde a los usuarios un alto nivel de seguridad, por ello su Programa “Internet seguro”, ha atendido las exigencias y necesidades de casi 14 mil niños, niñas y adolescentes y 950 docentes en todo el país, en los dos últimos años.