Panda Cloud Office Protection producto 5 estrellas por PC Magazine

Caracas, 8 de junio, 2011, Panda Cloud Office Protection, solución de seguridad desde la nube para puestos de trabajo corporativos de Panda Security, The Cloud Security Company, ha sido galardonada por la edición rusa de la prestigiosa revista con la máxima puntuación, 5 estrellas.

Panda Cloud Office Protection es un servicio de seguridad que proporciona protección antivirus y firewall a las estaciones de trabajo, laptops y servidores de ficheros que puede ser gestionada remotamente desde cualquier lugar a través de su consola de gestión basada en la web.

La versión 5,05 de Panda Cloud Office Protection lanzada a principios de 2011 ha sido galardonada con la máxima puntuación por la publicación rusa.  Según los resultados del laboratorio lo más destacado ha sido la sencillez de instalación y configuración de la solución a través de su consola de gestión.  PC Mag destaca que no es necesario crear una infraestructura completa del antivirus corporativo como la consola, los servidores y un repositorio, ya que todo está localizado en los servidores de Panda, algo que reduce los gastos de las pequeñas empresas en las que no hay un presupuesto real para gestionar la seguridad.

La publicación también destaca la simplicidad y la claridad del interfaz en idioma local, y la facilidad de crear políticas de seguridad y perfiles de usuarios más avanzados según las necesidades.  La instalación de agentes locales en los ordenadores también es muy fácil, con la posibilidad de hacerlo de forma remota.  La posibilidad de utilizar alternativas de terceros (SMS, Tivoli, login scripts, etc, ) también permite enviar a los usuarios un link para instalar el Agente de Protección directamente.

PC Magazine hace hincapié en la facilidad de funcionamiento de Panda Cloud Office Protection.  Este hecho ”es sumamente importante, y aún más en comparación con otras soluciones antivirus, que podrían describirse como monstruos,” destacan los editores.  “La tecnología de Inteligencia Colectiva basada en la nube permite transferir procesos que requieren muchos recursos de análisis a la nube, con lo que el impacto en el rendimiento y en la velocidad de los ordenadores es mínima. Panda Cloud Office Protection gestiona cualquier amenaza incluso en ordenadores antiguos”.

Una ventaja también destacada en el artículo es el alto nivel de detección gracias a la Inteligencia Colectiva y al sistema de protección heurístico.

Puedes ver el artículo completo sobre Panda Cloud Office Protection en la edición online de PC Magazine Rusia en: http://www.pcmag.ru/software/detail_rev.php?ID=44521

Más información sobre las soluciones de seguridad basadas en la nube de Panda Security disponible en http://cloudprotection.pandasecurity.com.