SAP HANA™ está ahora disponible en todo el mundo

SAP AG (NYSE: SAP) anunció la disponibilidad generalizada del software de aplicación SAP HANA™ en todo el mundo. De esta manera, da inicio a una nueva generación de aplicaciones de análisis de negocios apoyados en la computación tipo in-memory, que promueve la simplificación de los sistemas de tecnología de la información. La compañía también anunció que Mitsui, una de las empresas comerciales de mayor envergadura del planeta, adoptó SAP HANA y comenzó a formar parte de un creciente listado de clientes que se benefician con el valor generado por la nueva tecnología, entre los que se incluyen Charité – Universitätsmedizin Berlin, The Charmer Sunbelt Group, Hilti y Medtronic. (Refiérase a los videos testimoniales de clientes de SAP HANA.)

Concebido originalmente en la primavera del año pasado, SAP HANA fue ofrecido inicialmente a un selecto conjunto de clientes en noviembre de 2010. En ese momento ya se había prometido que estaría en breve a disposición del público en general. En este breve lapso de tiempo, el flujo de envíos de este software se convirtió en uno de los pipelines de ventas de nuevos productos con mayor crecimiento en la historia de SAP.

SAP HANA presenta un nuevo paradigma de computación en tiempo verdaderamente real. Permite replantear los retos de negocios existentes, encarar otros completamente nuevos y contemplar las necesidades de negocios de manera radicalmente diferente, ya que emplea herramientas analíticas revolucionarias, aplicaciones de negocios inéditas y soluciones de SAP renovadas.

Por ejemplo, uno de los clientes de SAP HANA está efectuando simulaciones en tiempo real para establecer los niveles de rentabilidad de sus proyectos y mejorar los márgenes de cada uno de ellos, para lo que emplea datos granulares sobre ingresos y costos. Otro, que ofrece servicios de tecnología de la información a empresas transportadoras, optó por emplear el software para realizar búsquedas entre 360 millones de registros de tráfico en apenas un segundo y permitir a compañías de taxis direccionar y despachar vehículos de forma más eficiente y en tiempo real. Adicionalmente, un considerable número de clientes lo usa para manejar datos, tanto de SAP como de terceros. Una compañía del escalafón Fortune 100, por caso, lo emplea en el manejo de fuentes de datos provenientes de las aplicaciones de terceros contenidas en la compañía y de los sistemas de informática de sus socios manufactureros.

SAP HANA fue diseñado para ofrecer sus beneficios sin interrumpir las operaciones de los sistemas de tecnología de la información existentes. Más aún, está en capacidad de ayudar a los clientes a racionalizarlos, ya que elimina múltiples capas de sus tradicionales cúmulos de sistemas de informática.

“La disponibilidad generalizada de SAP HANA representa el logro de un hito trascendental en su desarrollo, pero es apenas el comienzo de un proceso ambicioso”, señaló Vishal Sikka, Miembro de la Junta Directiva y Presidente de Tecnología e Innovación de SAP AG. “SAP HANA transforma la manera que tienen las compañías de administrar sus negocios y es el eje de innovación para todo el portafolio de productos y tecnologías de SAP. Como lo demostramos en el evento SAPPHIRE NOW, realizado hace algunas semanas, este software aporta un valor de negocios sustancial y esperamos ahora alcanzar nuevos hitos, edificar nuevas y revolucionarias aplicaciones y construir una nube de computación que nos permita ofrecerlas”.