Air France-KLM, Alitalia y Delta unidas para reducir la capacidad en los vuelos entre Estados Unidos y Europa

Caracas, mayo de 2011.  El grupo Air France-KLM,  Alitalia y Delta Air Lines, como miembros del joint venture trasatlántico, anunciaron su intención de reducir anualmente entre un 7% y 9% la capacidad de pasajeros en los vuelos entre Europa y Estados Unidos y Canadá a partir del próximo otoño, para responder al aumento significativo de los precios del combustible y  a las fluctuaciones de la demanda de la temporada.

“Esta alianza nos permite tomar decisiones estratégicas sobre nuestra red y operar como una sola aerolínea en los vuelos trasatlánticos”, expresó Bruno Matheu, vicepresidente ejecutivo de Marketing, Revenue Management y Network de Air France-KLM. “Combinando esfuerzos podemos aprovechar los beneficios del joint venture y hacer frente a las presiones de los costos económicos y externos”, agregó.

Las cuatro líneas aéreas modificarán sus redes combinadas y disminuirán la capacidad de los vuelos reduciendo las frecuencias en algunas rutas seleccionadas durante el otoño y el invierno.

Desde su creación, el joint venture ha logrado progresos significativos en la construcción de una alianza de líderes transatlánticos, entre ellos: la introducción de más de 5.000 contratos de venta conjunta de socios comerciales y corporativos a través de Europa y EE.UU; la unificación de precios, la combinación de comercialización y publicidad, así como la señalización compartida en más de 400 aeropuertos.