FLYNET de Lufthansa otra vez “producto del Año”

Caracas — Junio de 2011 — (PressRelease) El sistema FlyNet, exclusivo servicio de acceso a Internet de banda ancha en los vuelos intercontinentales de Lufthansa, es el “Producto del Año 2011” según la revista alemana especializada en computación “Chip”. El jurado calificó la conexión a bordo de los aviones de la aerolínea como confiable y accesible desde el punto de vista económico.

FlyNet abastece a los asientos con WLAN, para que así cada pasajero tenga servicio de Internet con su propio notebook, tableta o teléfono inteligente. “La accesibilidad a través del correo electrónico tiene un gran valor, en especial, para los viajeros de negocios; no obstante, también muchos turistas utilizan este servicio”, afirmó Christian Körfgen, director administrativo de productos Inflight de la aerolínea.

Lufthansa está desarrollando las tecnologías necesarias para que pronto los pasajeros puedan enviar y recibir mensajes de tipo SMS y MMS a bordo, a través de sus teléfonos móviles. Asimismo, para fines de este año se pretende ampliar la disponibilidad del servicio a todas las rutas de largo alcance, no sólo las del Atlántico Norte.

“El acceso a Internet en los vuelos de largo alcance es una innovación que responde a los intereses de nuestros clientes. Nuestro FlyNet completa la oferta habitual de comunicaciones que tienen los pasajeros de Lufthansa durante todo su viaje. Así, los clientes tendrán mayor posibilidad de aprovechar su tiempo a bordo y en los aeropuertos”, aseguró Antonio Cuoco, director general para Venezuela y el Caribe, quien espera con entusiasmo estrenar pronto el servicio en la ruta Caracas-Fráncfort-Caracas.

Este es el segundo reconocimiento otorgado por la revista “Chip” a Lufthansa. En marzo pasado, FlyNet recibió el mismo premio debido a la innovación y accesibilidad del servicio.

Internet a un clic de distancia en los vuelos intercontinentales

Los pasajeros en vuelos de larga distancia de Lufthansa pueden disfrutar la libertad total de comunicación que ofrece Internet. Con sus socios Panasonic Avionics Corporation y Deutsche Telekom, es la primera aerolínea en ofrecer el acceso a Internet de banda ancha. Gracias a FlyNet, los pasajeros con portátiles con WLAN o smartphones pueden usar Internet  sin restricciones en cualquier parte de la cabina del avión y, también, enviar y recibir sin demora correos electrónicos con pesados archivos adjuntos, gracias al rápido y amplio acceso de alto rendimiento a bordo. Los viajeros de negocios, además, tienen la posibilidad de acceder a la red virtual privada (VPN) de su respectiva empresa.

El portal exclusivo y gratuito, FlyNet, presenta noticias variadas y actualizadas permanentemente. Desde allí los pasajeros podrán  acceder a Internet  a través del  servicio de  Deutsche Telekom.  Además, también informa acerca de las distintas formas de pago, ya sea con tarjeta de crédito, a través de un socio de roaming o con el canje de millas de premio de Miles & More. El valor global por una hora es de 10,95 euros, o bien 3.500 millas y por 19,95 euros ó 7.000 millas, se  puede obtener una  tarifa  plana por 24  horas.

Lufthansa realizó el primer vuelo comercial regular con acceso a Internet de banda ancha, el 15 de enero de 2003. Entre mayo de 2004 y finales de 2006, cuando el socio de aquel entonces, Connexion by Boeing, suspendió sus servicios, Internet de banda ancha mediante WLAN gozaba de una creciente popularidad y demostró ser técnicamente muy confiable. A finales de 2006, 69 aviones de largo alcance estaban equipados con FlyNet, lo que constituía la mayor flota del mundo con esta conexión, y registraba cerca de 30.000 usuarios por mes.

De Caracas a Fráncfort siete días a la semana

La ruta Caracas-Fráncfort-Caracas opera con el Airbus A340-600, considerado el segundo avión más largo del mundo, con capacidad para 306 personas (ocho asientos en First Class, 60 en Business Class y 238 en Economy Class). Parte desde Maiquetía con los vuelos LH 535 y regresa de Fráncfort con los vuelos LH 534, siete veces por semana.