IBM y la Universidad Católica presentan programa de estudios tecnológicos, ambiente y desarrollo sustentable

Caracas, 02 de Junio de 2011. – IBM de Venezuela junto con la Universidad Católica Andrés Bello realizan los primeros cursos de modalidad E- Learning, bajo un programa de ambiente y desarrollo sustentable y la web como herramienta didáctica, ambos dirigidos a docentes de educación básica en toda la región latinoamericana.

La iniciativa nace en IBM de Venezuela tras observar la problemática ambiental que se encuentra presente en distintos países del mundo. Para Mónica Guerrero, Gerente de Relaciones Institucionales de IBM de Venezuela, “la solución debe venir desde las instituciones educativas, creando hábitos y conductas, fomentando una conciencia crítica y de responsabilidad en los niños y jóvenes. Para ello, hay que dotar a los docentes de conocimientos, recursos y estrategias que le permitan afrontar este reto”.

IBM de Venezuela junto con la Coordinación de Tecnología Educativa y el Centro de Estudios en Línea de la UCAB procedió al diseño de dos cursos: "Ambiente y desarrollo sustentable" y "La web como herramienta didáctica". El primero, fue desarrollado por la Dra. Nila Pelligrini, Docente Investigadora de la UCAB y en el segundo por el Lic. Assaf Yamin Coordinador de Tecnología Educativa de la UCAB.

Es importante destacar que es la primera vez que IBM realiza un programa de educación a distancia a través de un portal web para docentes. En esta oportunidad en el curso participan educadores de  Perú, Chile y Venezuela,  para  un total de 37 maestros beneficiado y  tiene una duración de 8 semanas.

El proyecto propuesto busca generar un aprendizaje en el uso de la tecnología digital (TIC) y contribuir en la enseñanza de la preservación  del medio ambiente tanto para el docente, como para los estudiantes que acompañan en su formación. Todo esto a través del conocimiento de aplicaciones y herramientas que permite acceder a información, resolver problemas y promover estrategias específicas apoyadas en los recursos multimedia y de esta manera construir un planeta más inteligente.

Las invenciones de IBM forman parte del ADN de la industria tecnológica actual, por ello la empresa mantiene su liderazgo en la transformación de los negocios, la ciencia y la sociedad. Estas dimensiones representan los tres temas fundamentales del Centenario de IBM. Reinventar la corporación moderna, ser pioneros en la ciencia de la información y hacer que el mundo funcione mejor de forma más inteligente. Gracias a este legado IBM Cumple 100 años desde su fundación. (16 de junio de 1911).