Lufthansa presenta nuevo informe de sustentabilidad

Caracas — Mayo de 2010 — (PressRelease) Recientemente en Berlín, Deutsche Lufthansa AG presentó la nueva versión de su informe de sustentabilidad “Balance 2011”. “Para Lufthansa, la sustentabilidad es una característica de diferenciación central, es un factor importante y decisivo” afirmó Christoph Franz, presidente del Directorio de Deutsche Lufthansa AG, quien además expresó que la compañía ofrece movilidad sustentable, explicando que a pesar de las influencias negativas, desde el pasado año Lufthansa ha logrado realizar importantes avances ecológicos, económicos y sociales.

Durante el año 2010 correspondiente al informe, Lufthansa puso en práctica una amplia gama de actividades relacionadas con el medio ambiente. La meta principal de reducir el consumo y las emisiones se cumplió. De este modo, el Consorcio Lufthansa alcanzó el nivel más bajo de consumo de combustible en toda su historia, con 4, 2 litros de kerosén por pasajero por cada 100 km. Uno de los principales motivos de ello es la permanente renovación de la flota. Solo durante el 2010, el Consorcio incorporó a su flota 47 nuevos y eficientes aviones. Éstos mejoran la eficiencia ecológica; transportan más pasajeros que los modelos anteriores, siendo al mismo tiempo notoriamente más silenciosos y consumen menos combustible. El nuevo Airbus A380, por ejemplo, que comenzó a operar en Lufthansa hace precisamente un año, cumple con estas expectativas. En promedio, el consumo asciende a 3,4 litros por pasajero por cada 100 km.

Lufthansa también realiza trabajo de pioneros con las pruebas de combustibles alternativos. Este año todavía Lufthansa realizará la primera prueba de larga duración en el mundo, en la cual se usará combustible biológico en las operaciones de vuelo regulares. Durante seis meses, ocho vuelos diarios de un Airbus A321 operarán con un 50 % de combustible biológico en una turbina. Una de las metas que se pretende alcanzar, es reducir las emisiones de CO2 en alrededor de 1.500 toneladas. Además, Lufthansa es la única aerolínea del mundo que se ha comprometido, desde hace más de 17 años, con la investigación del clima. Una vez al mes, desde diciembre de 2004, un laboratorio totalmente automatizado sale de viaje de exploración, para investigar la atmósfera terrestre, a bordo de un Airbus A340-600 de Lufthansa.

Numerosas encuestas y rankings del 2010 lo confirman: Como empleador, Lufthansa tiene una excelente fama a nivel mundial. La solidez financiera de la empresa, el balance entre el trabajo y la vida privada, la seguridad de los puestos laborales y un trabajo con responsabilidades son sólo algunos de los motivos indicados por los encuestados. A finales del año 2010, 1.603 personas jóvenes estaban ocupadas en el Consorcio Lufthansa realizando su capacitación profesional. 778 nuevos jóvenes y estudiantes se contrataron en puestos de trabajo relacionados con el sistema dual de estudios.

El porcentaje de mujeres que trabajaba en el Consorcio durante el año pasado ascendía al 44,2% (de 117.019 empleados). Casi  el 38% de las mujeres que trabajan en el Consorcio son supervisoras, responsables de otros trabajadores. Mundialmente, el Consorcio Lufthansa emplea a personas provenientes de 149 naciones. La edad promedio alcanza los 47 años. Para fomentar el equilibrio entre la profesión y la vida privada de los empleados, Lufthansa ofrece numerables e innovadores modelos de horarios laborales. Durante el año 2011, la aerolínea ofrecerá una nueva perspectiva laboral a 4.000 nuevos empleados.

El compromiso social complementa las actividades del Consorcio y como tal, también forma parte de los antecedentes registrados en “Balance”. Las iniciativas Cargo Human Care, HelpAlliance y el fomento del medio ambiente, de la cultura y del deporte son, desde hace años, parte integrante del interés social del Consorcio.

El informe de sustentabilidad “Balance” se publica desde el año 1994 e informa acerca de la importancia de la sustentabilidad para la empresa. El informe presenta en detalle las actividades, avances y metas del Consorcio Lufthansa en las áreas de la ecología, economía, personal y sociedad. El informe se puede solicitar de forma gratuita o bien descargar directamente desde la página www.lufthansa.com/verantwortung.