Nueva tarjeta de autenticacion reduce riesgo de transacciones electrónicas

Se trata de un nuevo dispositivo diseñado y desarrollado fundamentalmente para el sistema financiero representado por las distintas instituciones bancarias y por los usuarios que -eventualmente-  han sido blancos de fraudes y violaciones de la seguridad.

Nos referimos al i-PIN TM  o Display Card de Inteligensa,  que es una pequeña tarjeta con chip EMV o banda magnética, la cual genera una contraseña de seis u ocho dígitos en la pantalla al pulsar un botón, que puede durar hasta tres años y administrar hasta 20.000 claves únicas para el usuario.

Este nuevo dispositivo será lanzado al mercado venezolano por la empresa Inteligensa, como parte de su portafolio de soluciones de seguridad soportadas en Autenticación Fuerte, mediante el cual se garantiza la seguridad en las transacciones de pago electrónicas y se fomenta la confianza de los usuarios en esas instituciones.

Hasta el pasado reciente el resguardo de la identidad y la protección de la información, se manejaba por medio de contraseñas estáticas que por su naturaleza hacían vulnerables los procedimientos, debido a las prácticas del phishing y los ataques de hackers; aunado a la falta de precaución de muchos tarjetahabientes.

La i-PINTM cuenta entre sus atributos, la Autenticación Fuerte y la portabilidad de uso. Por otro lado,  cumple con las nuevas normas que regulan el uso de los servicios de la banca electrónica, aprobadas por la Superintendecia de Bancos y demás Instituciones Financieras, publicadas en la Gaceta Oficial Nro. 39.597, de fecha 19 de enero de 2011.

El lanzamiento del nuevo dispositivo está previsto para el día 7 de julio en un hotel capitalino, en el marco de la celebración del 24 Aniversario de la empresa  Inteligensa, que preside el ingeniero Venanzio Cipollitti.

Cabe destacar que Inteligensa es una organización 100 por ciento de capital venezolano, fundada por venezolanos y cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de soluciones inteligentes para el consumo masivo. Alrededor de 300 personas conforman el Recurso Humano en Latinoamérica, y de éstos, alrededor de 70 se desempeñan en nuestro país.

Además de Venezuela, Inteligensa ha creado Centros de Negocios en 8 países: México, Colombia, Brasil, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, USA e Italia. La empresa ya cuenta  con una fábrica en Brasil, de la cual han salido más de 1.300 millones de tarjetas producidas, y está ubicada en la octava posición del ranking mundial de fabricantes de tarjetas, según la reconocida publicación “Nilson Report”.

Entre los productos más destacados que desarrolla y produce Inteligensa están las tarjetas para la banca (débito y crédito), las tarjetas comerciales, los sistemas POS (puntos de venta), los dispositivos SIM o chips para tarjetas, el i-Tok de Inteligensa, dispositivo de autenticación en formato token de llavero, soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID), dispositivos de identificación para animales  y ahora, la Display-Card  o i-PINTM .