DIRECTV Latin America alcanzó los 10 millones de clientes

California, Estados Unidos, junio de 2011. En el marco de otro año récord de crecimiento, DIRECTV Latin America (DTVLA), unidad operacional de DIRECTV, el mayor servicio de televisión paga a nivel mundial, alcanzó uno de sus principales logros: su cliente décimo millonésimo, llegando de esta forma a los 10 millones de suscriptores.

El proveedor líder de servicios de televisión digital en Latinoamérica, DTVLA, logró este hito ocho semanas después de publicar sus mejores resultados de un primer trimestre luego de generar un año récord de crecimiento tanto de clientes como de ingresos en el 2010. El crecimiento sin precedentes fue impulsado por la fuerza de la marca, ofertas competitivas, productos y servicios únicos, y la creciente demanda de una clase media joven y en crecimiento.

"Bruce Churchill y su equipo han hecho un trabajo excelente al transformar nuestras operaciones en Latinoamérica, en los últimos siete años, en el servicio de TV paga de más rápido crecimiento que continúa añadiendo un tremendo valor a DIRECTV", dijo Mike White, Presidente y CEO de DIRECTV. "Este importante hito es parte de la historia de éxito fenomenal en la cual DTVLA se ha convertido, y es un logro que todos en el equipo de DIRECTV de Latinoamérica pueden estar orgullosos”.

"Alcanzar los 10 millones de clientes es un verdadero logro," dijo Bruce Churchill, Presidente de DIRECTV Latin America. "Cuando nosotros relanzamos este negocio en el año 2004, comenzamos con un poco más de 3 millones de clientes y teníamos una expectativa optimista de duplicar nuestro tamaño en el tiempo. Ahora hemos superado con creces nuestras expectativas gracias al equipo de DTVLA y los productos y servicios de clase mundial. También me gustaría dar las gracias a mis colegas de DIRECTV Estados Unidos y a nuestros numerosos socios en Latinoamérica, que han contribuido a nuestro éxito”.

En el camino para llegar a los 10 millones de suscriptores, DTVLA ha tenido el liderazgo en tecnología, programación y servicio, entregando a los televidentes de la región la mejor experiencia. Los logros más importantes son:
 
• El primer operador de TV paga en ofrecer todos los partidos de la Copa Mundial FIFA 2010 ™ en Alta Definición.

• Cobertura expandida y exclusiva de la Liga BBVA (Liga Española) desde el 2006, incluyendo cobertura en HD líder en la industria.

• Introducción de tecnología de clase mundial desarrollada por DIRECTV Estados Unidos para ofrecer a los clientes de Latinoamérica los más avanzados DVR y DVR HD, así como características de programación interactiva en la región. Más del 26% de todos nuestros clientes tienen DVR o HD.

• El primer operador de TV paga en la región en ofrecer el servicio pre-pago para adaptarse mejor a los hábitos de compra de los segmentos clave del consumidor de Latinoamérica.

• Se entregó reconocimiento de Atención al Cliente a los Centros de Atención de Clientes Regionales en Colombia, Argentina y Brasil. SKY Brasil ganó en 2011 el premio Excelencia Servicio al Cliente de la Editorial Padrão Group, el equivalente brasileño de J.D. Power Award, por noveno año consecutivo.

DIRECTV Latin America está compuesta de tres unidades de negocio: DIRECTV PanAmericana, que provee servicio en Argentina, Chile, Colombia, Caribe, Ecuador, Perú, Venezuela, Puerto Rico y Uruguay; Sky Brasil, 93% propiedad de DIRECTV Latin America; Sky México, en el que DIRECTV Latin America tiene un 41% de participación con el método de inversión de capital. PanAmericana y Sky Brasil tienen aproximadamente 6.6 millones de suscriptores y Sky México tiene cerca de 3.4 millones de suscriptores.