ERICSSON amplía fábrica y aumenta su capacidad de producción en Brasil

• Con la expansión del área de módulos, la compañía refuerza el abasto al mercado latinoamericano, responsable del 50% de la producción para la demanda 
• Además de aumentar la capacidad, Ericsson despliega la nueva familia de radio  bases y da su primer paso hacia la producción de LTE en la región

Ericsson (NASDAQ: ERIC) acaba de ampliar su unidad de producción de módulos en la fábrica en Sao José dos Campos, ubicada en la ruta entre São Paulo y Río de Janeiro, ciudad considerada como un importante centro de tecnología de gama alta. La expansión ha creado 200 nuevos puestos de trabajo, para alcanzar a un total de mil empleados y tiene como objetivo atender el continuo aumento de la demanda que, en los últimos cuatro años, ha hecho que la producción crezca 10 veces más, pasando de cuatro mil radio bases producidas en 2008 a unas 40 mil para finales de 2011. La nueva línea de módulos electrónicos para radio bases 2G/3G y su núcleo (redes básicas), entrará en funcionamiento a principios de junio.

Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson en América Latina y el Caribe, dijo que: “Ericsson ha invertido más de USD $650 millones para potenciar el equipamiento de la fábrica en São José dos Campos, así como su área de Investigación y Desarrollo. Además, empleamos a cerca de siete mil colaboradores en el país. Con esta inversión de USD $6.5 millones sólo en estas instalaciones, reafirmamos nuestro compromiso con Brasil y la región. Caminamos hacia la sociedad conectada, donde dispondremos de 5 mil millones de conexiones en América Latina en 2020. Para que esto suceda, debemos estar preparados para la demanda del mercado, que ha acompañado de una forma muy madura este proceso. Los módulos electrónicos para la tecnología 3G son cada vez más importantes en la composición de los productos, que son quienes lideran el cambio más vertiginoso de la cadena”.

Wellington Castro, Vicepresidente de Producción de Ericsson para América Latina y el Caribe, comentó que: “Esta línea de producción está equipada con tecnología de última generación y está enfocada en LTE, lo cual fortalece nuestra cadena de suministro en Brasil y amplía las oportunidades de negocio de la empresa, asegurando también la continuidad de nuestro alto desempeño en la región. Nuestra misión es continuar satisfaciendo la demanda del mercado, no sólo en Brasil sino en toda América del Sur, México, Centroamérica y el Caribe, lo que representa el 50% de lo que producimos”.

El espacio actual de la unidad fue rediseñado para recibir un equipamiento de gama alta, considerado el más moderno en su tipo y capaz de producir soluciones LTE, 2G y 3G, tanto para Brasil como para América Latina.
Ericsson inició su producción en São José dos Campos, en 1955. Dada su proximidad a la autopista Presidente Dutra, la empresa eligió la ciudad para albergar la fábrica de telecomunicaciones más grande en América –las otras fábricas de la compañía están en Suecia, China, India y Estonia. En el inicio de las operaciones, la compañía produjo teléfonos. Hoy en día, la producción se centra en los equipos de transmisión y soluciones de telecomunicaciones basadas en tecnologías 2G/3G y, ahora, LTE.