Inaugurado primer CDC Comunal en Trujillo

La alcaldesa del municipio Trujillo, Luz del Valle Castillo, dijo que la cristalización de este proyecto es una demostración de la Revolución Tecnológica emprendida por el Presidente Hugo Chávez.

En toda una gran celebración popular, se inauguró el primer Centro de Comunicación Comunal (CDC Comunal) del estado Trujillo, en la población Mesa Colorada. El centro comunal cuenta con ocho puestos con acceso a Internet gracias a la señal de Movilnet, 4 teléfonos tarificadores con capacidad para hacer llamadas locales, nacionales, internacionales y a celulares y una impresora.

Con la puesta en funcionamiento de este centro, se benefician más de mil 500 habitantes de esta población, ubicada en la parroquia Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo; a las comunidades vecinas al cual podrán acceder más de 6 mil trujillanos.

En el acto estuvo presente la alcaldesa del municipio Trujillo, Luz del Valle Castillo, quien dijo: “Estoy acompañando al poder popular en la consecución de este logro. Hay que destacar que este centro es el resultado de  la organización popular, a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones. El CDC Comunal va a ayudar a la juventud que es la población mayoritaria de esta comunidad. Para ellos era un sueño el hecho de que pudieran contar con un centro de comunicaciones. Me estoy regocijando con este logro revolucionario”.

Magaly Blanco, vocera de la Mesa Técnica de Mesa Colorada, expresó: “Arrancamos de cero, no teníamos ni siquiera la infraestructura. Caminamos de la mano de Cantv y, en año y medio, cristalizamos este sueño”.

Por su parte, Rafael Montilla, miembro de la comunidad de Mesa Colorada manifestó: “Estoy emocionado; doy las gracias a nuestro presidente Chávez y a Cantv. Como albañil también participé en la construcción de este centro de comunicación. Por primera vez nos tomaron en cuenta”.

El Consejo Comunal Mesa Colorada utilizó la modalidad de autoconstrucción, por lo que muchos miembros de la comunidad participaron en la edificación. Sus voceros estuvieron presentes en todas las actividades de formación con Cantv, en los encuentros de MTT estadales y nacionales además de ejecutar dos proyectos de electrificación para la misma comunidad.