Tienda Ovi de Nokia rompe nuevo récord y alcanza los 6 millones de descargas diarias

Caracas, 16 de Junio del 2010 – La tienda Ovi de Nokia rompió, este mes de junio, la marca de los 6 millones de descargas diarias, frente a los más de cuatro millones que fueron anunciados en enero de 2011. El número fue impulsado, principalmente, por la disponibilidad global del nuevo portafolio de smartphones Symbian, rediseñado para facilitar la descarga y manejo de contenido online.

En la tienda Ovi se encuentran disponibles actualmente más de 50.000 aplicaciones, lo cual representa un crecimiento ocho veces mayor al del año pasado. Semanalmente, se añaden aproximadamente mil aplicaciones a la tienda de Nokia, con contenidos gratis y pagos, así como en varias categorías. “Estamos muy contentos con nuestros consumidores, que siguen aprovechando la escala y variedad de contenido de nuestra tienda online, combinado con nuestro portafolio de smartphones”, afirmó Martin Chirotarrab, Director General de Nokia para el Caribe, Centroamérica y Venezuela.

Un dato interesante es que aproximadamente 80% del tráfico diario a Ovi Store se convierte en descarga, lo que muestra no solamente la variedad, sino la relevancia del contenido publicado. “Hemos estado trabajando de manera más estrecha con los desarrolladores y queremos avanzar aun más en ese sentido, particularmente en el ámbito de las aplicaciones hechas en nuestros países”, señaló Chirotarrab, comentando que este impulso ha hecho que 170 desarrolladores de 44 países sobrepasen el hito del millón de descargas, cada uno, para sus aplicaciones y contenidos.

Estas oportunidades se están extendiendo también a los móviles Nokia de la Serie 40, que abrirán las aplicaciones a los próximos mil millones de usuarios de móviles. La experiencia renovada de Ovi Tienda, antes disponible solamente para los nuevos terminales Symbian, ha dado lugar a un crecimiento superior al 35% de las descargas para móviles de la Serie 40, representando cerca de una cuarta parte de todas las descargas.

Uno de los grandes beneficios de la tienda online de Nokia es su escala mundial, ya que llega a 190 países, lo cual abre un enorme horizonte de oportunidades a los desarrolladores, con nuevas oportunidades de monetización, hechas a la medida de los mercados locales, que incluyen facturación integrada de la empresa con 112 operadoras de 37 mercados. En América Latina, México y Colombia ya lo han incluido y nuevos países deben seguir este camino antes de que culmine el año.