FictionCity.net la red social de los artistas

La primera red social y geoespacial del mundo dirigida únicamente a artistas, creativos y todo aquel que tenga o quiera tener una actividad vinculada al arte en cualquiera de sus formas.

Parece que el mercado de redes sociales está copado de grandes plataformas, Facebook, Twitter, Flickr, son algunos de los más populares, gigantes interacción virtual entre personas, que han dejado descuidado a un tipo específico de individuos, los artistas.

Bajo esta necesidad nace Fiction City, un ámbito virtual donde artistas y creativos conviven en una misma red social para cooperar entre sí, recibir beneficios de organizaciones que los apoyan y brinda la oportunidad de encontrar trabajo empresas que los necesiten. La idea principal de esta plataforma es dar la oportunidad al usuario de darse a conocer y trascender alrededor del mundo.

La red social ofrece a características particulares segmentadas y distintivas, inicialmente a sus usuarios registrados vincularse entre sí y poder generar nuevas relaciones ya sean laborales o sociales, con el

objeto de obtener un beneficio recíproco a partir de la ayuda mutua con otros artistas y un beneficio económico al ser contratado para un trabajo.

Una vez registrados, el usuario deberá crear un Curriculum Vitae multimedia, así gestionará contenidos de imágenes, videos, texto y audio a través de una plataforma que permite exponer su trabajo,

organizar su información personal y dar cuenta de su experiencia. Esto se guarda en una sección especial “Curriculum público” que permite al usuario enviar el link o agregarlo a su CV para que cualquiera ingrese desde Internet a su CV multimedia.

Otra de las virtudes de Fiction City es la herramienta de georeferenciación de usuarios, esta cuenta con tres vínculos que permiten seleccionar el modo de relacionarse pudiendo elegir más de una opción,

permitiendo ubicar a otros artistas las 24 horas del día en tiempo y espacio estableciendo un contacto permanente.

Dichos vínculos se denominan: 

  • Café: Posibilita que dos o más usuarios den cuenta en donde se encuentran ubicados en un momento determinado.
  • Casa: Permite que un usuario pueda ofrecer alojamiento a otros.
  • Taller:Invita a compartir el lugar de trabajo con otros generando relaciones de co-working.

Lo más destacado de esta red social para artistas, según comentó Silvio Pestrin Farina CEO & Founder FictionCity.net en la rueda de prensa ofrecida a periodistas de latinoamérica realizada en el Arts Hotel en la cuidad de Barcelona en España, es la aplicación especial para empresas Go Global, donde instituciones o grupos abren su perfil al mundo, invitando usuarios registrados a participar de sus contenidos compartiendo fotos, videos y audio relacionados. Esta herramienta especial se puede utilizar no solo para promocionar un perfil especial sino para lanzar búsquedas especiales relacionadas. Una banda de rock por ejemplo puede armar su perfil Go Global para reunir a su grupo de fans, subir pre lanzamientos o información exclusiva y a su vez los fans les compartan videos tomados en sus recitales o fotos con relación a la banda. Pero a su vez esta banda puede lanzar una búsqueda de guitarrista o nuevo baterista y los usuarios pueden subir sus audios o videos para postularse.

Periodistas latinoamericanos asistentes al lanzamiento de FictionCity.net

FictionCity.NET cuenta con toda la funcionalidad de otras redes sociales como mensajería, seguidos y seguidores, grupos, propiedades para establecer grados de contacto y referencias, proporciona información de interés mediante sus banner para un target específico y posibilita una rápida integración con las plataformas existentes.

Silvio Pestrin Farina CEO & Founder FictionCity.net

Se espera que Fictioncity.net alcance los 10 millones de usuarios para 2013, convirtiendose en un punto de referencia para nuevos talentos.