Memorias para toda la vida con los nuevos dispositivos Samsung

Samsung Electronics presentó sus más novedosos productos en materia de memorias digitales, durante el evento “MemoryFor Life”, con la presencia de clientes, medios de prensa y ejecutivos de Samsung. En el encuentro, la empresa desveló su nuevo portafolio de productos, compuesto por memorias DRAM, SSD y memorias SD que han revolucionado ese mercado gracias a sualto desempeño y bajo consumo de energía.

Reunidos del 20 al 23 de Julio en Hard Rock Hotel Punta Cana, los invitados, procedentes de Centroamérica, Caribe y partede Suramérica, tuvieron la oportunidad de vivir una verdadera experiencia Samsung gracias al historial de innovación de lamarca.

“Con la nueva línea de SD Card, chips DRAM y dispositivos de almacenamiento sólidos, Samsung responde a la creciente demandade productos de alto rendimiento, capaces de adaptarse a las exigencias de la vida moderna. Además, refuerza su posición delíder en un mercado altamente competitivo y frente a un consumidor cada vez más conocedor de sus necesidades”, señaló Yoon Lee, Presidente Samsung Electronics Latinoamérica.

Por su parte, Ricardo Díaz, Gerente de la División Memory & Storage, de Samsung Electronics Latinoamérica, destacó que lavisión de la empresa “es convertirnos en el número uno en toda América Latina para el año 2014 en materia de memorias. Conorgullo podemos resaltar que no estamos lejos de ese propósito. Para este año 2011, los estimados de nuestra marca paraSELA alcanzan un volumen de venta de memorias de 20 millones de unidades”.

Los nuevos SSD de Samsung representan una verdadera revolución del mercado de los discos duros, al ofrecer los mayoresparámetros existente en cuanto a rendimiento. Mientras, la llegada de los DRAM Samsung de primera clase marcan unprecedente al conjugar alta velocidad y el más bajo consumo de energía de su clase. Por su parte, las nuevas tarjetas dememoria SD ofrecen una alta capacidad de almacenamiento, resistencia y durabilidad.

En el “showroom” los invitados conocieron las ventajas exclusivas de las memorias SD y miniSD Samsung, que ofrecen al usuariouna garantía de 10 años de vida, además de una resistencia a prueba de impactos, campos magnéticos y rayos X. Presentadas en modelos de 4, 8 y 16GB, estas tarjeta de memorias flash soportan una inmersión constante en el agua de más de 24 horas sinsufrir alteraciones en su funcionamiento y en la respuesta de los archivos contenidos.

Por su parte, los nuevos dispositivos de almacenamiento sólidos (SSD) Series 470 son 30 veces más rápidos escribiendo y 120veces más rápidos leyendo. Su rendimiento excede en más del 150% el de un disco duro de tamaño y capacidad similares. Conmemoria flash NAND, controladores, conectores y demás elementos en una placa de circuito impreso, son capaces de sustituirtotalmente el disco duro de una computadora.

La alta velocidad de los nuevos SSD Samsung, permite grabar a velocidades que alcanzan los 200 MB por segundo, lo que setraduce en la capacidad de hacer copias de dos películas de 4GB en aproximadamente un minuto. Además, Samsung garantizasu perfecto funcionamiento durante 171 años llevando a cabo operaciones de escritura de hasta 20 GB al día.

Finalmente, Samsung presentó en “Memory For Life” sus nuevas memorias DRAM 30nm de primera clase que aseguran unavelocidad de transmisión de datos de 1.066 Mbps, más del doble que el de las DRAM actuales, que operan entre 333 a 400 Mbps,con un consumo de energía 50% menor y una notable reducción en la emisión de calor.

Definidas como una revolución en el sector de memorias, las nuevas DRAM de Samsung se perfilan como la respuesta máseficiente a las nuevas generaciones de productos móviles por su alto rendimiento, durabilidad y facilidad en el manejo einstalación, e impulsarán la creación de los más delgados y ligeros equipos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles.

Durante la estancia en la azules playas de Punta Cana, Samsung mostró la alta tecnología colocada en sus nuevos productos ylas innovaciones que confirman a Samsung como líder mundial en productos digitales y tecnología de la información, y que leofrecen a sus usuarios la garantía de conservar sus recuerdos para toda la vida.

NOTAS COMPLEMENTARIAS DEL ANUNCIO

Samsung apunta al futuro con sus nuevos SSD

Las nuevas memorias DRAM de Samsung revolucionan el mercado

Memorias SD de Samsung, para llevarse Punta Cana para su casa por toda la vida

Nuevas tecnologías Samsung sin precedentes caracterizanlas memorias SD, SSD y DRAM que lideran ya en el mercado