Microsoft Venezuela invertirá 15 millones de dólares en los próximos 5 años para continuar ofreciendo tecnología con sentido social

En el marco de sus 20 años de operaciones en el país

• El aniversario de la subsidiaria local ratificó que la innovación en tecnología debe ir a la par del desarrollo de programas de ciudadanía e innovación para cristalizar su alcance en las comunidades, especialmente en aquellas con prioridades de inclusión social.

Caracas, 7 de julio de 2011.- Al cumplir 20 años ofreciendo tecnología con sentido social en el país, Microsoft Venezuela anunció su plan de inversión de 15 millones de dólares para los próximos 5 años. El objetivo es continuar aprovechando las herramientas que ofrece la tecnología para contribuir al desarrollo, la innovación y la inclusión social en Venezuela. Esta inversión ratifica el significado de los programas actuales de innovación de la subsidiaria relacionados con educación, empleabilidad, y capacitación tecnológica. Igualmente, tendrá un foco importante en Telemedicina, una prioridad que está alineada a las expectativas y líneas de la Agenda Digital Nacional.

En el marco del evento, Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela lideró un diálogo y un reconocimiento hacia los distintos sectores que han hecho posible cosechar 20 años de éxitos en el país: empleados, clientes, socios de negocios, la academia, Organizaciones No Gubernamentales y medios de comunicación. Igualmente, ofreció resultados de los distintos programas de ciudadanía de Microsoft Venezuela, los cuales se fortalecerán más aún en los próximos 5 años con la inversión anunciada.

“Es nuestra mejor apuesta a desarrollar principios de inclusión, de diversidad de criterios y de puntos de vista que al final del camino contribuyen a la prosperidad y al desarrollo humano en todo sentido”. Señaló Frisneda.

Desarrollo con Inclusión Social
El vigésimo aniversario contó con la presencia de Orlando Ayala, Presidente Mundial de Microsoft  para Mercados Emergentes, quien estuvo de visita especialmente para la ocasión.

En su presentación, Ayala expuso la evolución de la tecnología en conjunto con la evolución de la Industria, hasta llegar a la tendencia de Cómputo de Nube que está trascendiendo todas las esferas. Y destacó que todo avance en el campo de la tecnología debe estar siempre acompañado de un desarrollo en la inclusión social, facilitado por la misma, para concretar su sentido hacia las comunidades.

“Estamos muy satisfechos de poder celebrar esta importante fecha para Microsoft Venezuela. Un enfoque  de ‘Tecnología con Sentido Social’ que está siendo provechosa para el país ahora, pero más importante aún, que seguirá abriendo oportunidades para el desarrollo del potencial de todos los venezolanos”. Indicó Orlando Ayala. “Nuestra propuesta es apuntar hacia el concepto de ‘Comunidades Inclusivas’, en las que el empleo, la salud, la educación y las infraestructuras abiertas e interoperables, estén cada vez más disponibles para todos los ciudadanos, con el apoyo de la tecnología”.

Microsoft, al asociarse con socios tecnológicos, organizaciones multilaterales y organizaciones no gubernamentales, tiene como objetivo utilizar la tecnología como un habilitador de apoyo en las iniciativas destinadas a avanzar en la agenda nacional, ya sea en educación, salud, servicios al ciudadano, seguridad o investigación académica y de la industria.

Acerca de Tecnología con Sentido Social
Los programas de ciudadanía de Microsoft que obtendrán mayor impulso con esta inversión abarcan actualmente las siguientes áreas de innovación e inclusión:

Fomento de empleos e inclusión social
Actualmente, Microsoft aplica la tecnología en seis pilares para contribuir al estímulo y creación de empleos y nuevos emprendedores con iniciativas como: Impulso de las Organizaciones de Desarrollo Social (ODS) en conjunto con Fundación Venezuela sin Límites y Redsoc. Apoyo a personas con necesidades especiales para conseguir trabajo, desarrollando sus habilidades de aprendizaje a través del programa POETA, junto a la Organización Mundial de Naciones Unidas. Motivación de jóvenes en riesgo en la búsqueda una mejor calidad de vida y formación, de la mano de SUPERATEC. Y promoción, en alianza con Banca Comunitaria Banesco, de mirco-créditos, entre otras iniciativas.

Educación
Microsoft cree que los educadores son la clave para obtener el beneficio real de la tecnología como herramienta educativa, es por esto que se ocupa en asesorarlos en la adopción y actualización constante de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en áreas como Internet Seguro. A través de esta iniciativa, han podido entrenar a más de 25 mil docentes.
Adicionalmente, en alianza con Fe y Alegría, alcanzan a personas fuera del sistema formal de educación con el fin de motivarlos a continuar y mejorar sus estudios.

Telemedicina
El proyecto SOS de Telemedicina es una nueva inversión para apoyar la Agenda Digital Nacional. Se trata de uno de sus nuevos programas con un gran potencial para el país, en el que han unido fuerzas con la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el Dr. Héctor Arrechedera. Los beneficios de esta solución podrán evidenciarse en muy poco tiempo.

Microsoft Venezuela: 20 años de Tecnología con Sentido Social
Desde sus inicios en 1991, Microsoft Venezuela ha desarrollado una oferta permanente de innovación tecnológica, orientada a fortalecer y potenciar las iniciativas y necesidades del país desde un punto de vista integral: soluciones y aplicaciones interoperables, seguridad, accesibilidad y desempeño de calidad. Hoy, cientos de miles de venezolanos se benefician de la generación de empleo e inversión que realiza Microsoft en el país, así como también de los diversos programas propios o convenios educativos e institucionales que tiene la empresa, y que han favorecido la inclusión de los venezolanos en la sociedad de información, sin distingo de edad, grupo social o ubicación geográfica, favoreciendo prioritariamente a las comunidades de limitados recursos.

"Tecnología con sentido social" es la misión que Microsoft Venezuela, desde hace 20 años, desarrolla con pasión y compromiso por el país y su gente.