Estudio demuestra que cuatro de cada cinco consumidores prefiere el televisor CINEMA 3D de LG

ENGLEWOOD CLIFFS N.J., Julio, 2011 – Una nueva encuesta realizada en Estados Unidos confirma que más del 80% de los consumidores prefieren la experiencia que ofrece CINEMA 3D con su tecnología de última generación, por encima de los televisores 3D de sus principales competidores.

La investigación estadounidense desarrollada por Morpace Inc. fue diseñada para medir la preferencia entre tecnología 3D de consumo que usan los lentes de parpadeo activo, los cuales sincronizan las imágenes entre el emisor y la TV; y la tecnología pasiva que implementan los lentes polarizados similares a los utilizados en las salas de cine. Asimismo, dicha encuesta midió el feedback en tiempo real de los consumidores.

La experiencia mostró que la tecnología pasiva del CINEMA 3D de LG es la preferida por las personas participantes del estudio en todas las categorías medidas, incluyendo experiencia global, calidad de imagen, efecto 3D y lentes 3D.  Al revisar a detalle las cifras proporcionadas, se pudo observar que tres cuartas partes de los encuestados prefirieron el LG CINEMA 3D por la extraordinaria experiencia visual (78%), el efecto 3D (77%), la calidad de imagen general (77%) y sus lentes 3D (78%) . 

En la prueba controlada, las personas involucradas pudieron tener una experiencia sensorial en un total de cuatro televisores 3D de distintas marcas, donde les mostraron el mismo contenido y se les pidió que valoraran cada uno de ellos. Los TV’s, cuestionarios y lentes fueron meticulosamente desmarcados para garantizar que las percepciones previas no afectaran las preferencias de los consumidores.

"Los usuarios tuvieron reacciones muy fuertes para los dos tipos de tecnologías HDTV 3D disponibles en el mercado", dijo Duncan Lawrence, Presidente de Morpace Inc. "Nuestra investigación demuestra la abrumadora preferencia por la tecnología pasiva de CINEMA 3D  en cada categoría y nuestros datos sugieren que la tecnología innovadora desarrollada por  LG tiene el potencial para convertirse en formato líder 3D".

A futuro se prevé un crecimiento de televisores con tecnología 3D pasiva. En este sentido, el reconocido director de cine de películas, James Cameron, señaló que la película de patrón retardador (IPA) de estos equipos optimiza la separación de imágenes para el ojo izquierdo y el derecho, que luego se filtran a través de los vidrios polarizados. Esto se traduce en una asombrosa experiencia de visuales tridimensionales. Además, el creador de películas como Titanic, The Termintaron  y Avatar,  afirmó que el bajo costo de los lentes, hace que el televisor sea ideal para compartir contenido tridimensional con toda la familia y amigos.

Adicionalmente, Cameron indicó que los nuevos lentes están hechos de plástico, lo que permite que sean sumamente livianos y más resistentes. De esta manera, lo pueden utilizar niños de todas las edades y a la vez estar cerca de líquidos dispuestos en la mesa de la TV. James afirmó que por todos estos motivos, se va a acelerar rápidamente la adquisición de esta tecnología en el hogar.

Para ver la metodología y los resultados de la encuesta completa, visite http://www.LG.com/Cinema3D-research y si desea obtener más información sobre CINEMA 3D, puede ingresar a http://www.lg.com/us/tv-audio-video/discoverlgtvs/cinema3d/index.jsp.