Con tres nuevas empresas propias en la región, Toshiba apuesta por continuar su crecimiento en América Latina

Caracas, Venezuela (Julio 13, 2011).- Buscando una mejor forma de llegar a los consumidores latinoamericanos y de fabricar productos que realmente respondan a sus necesidades, Toshiba ha abierto oficinas propias en varios países de esta región, lo que forma parte de una estrategia global del corporativo oriental para concentrar sus esfuerzos en zonas económicas con alto potencial de crecimiento.
 
A raíz de ello, y en ocasión del inicio de su año fiscal 2011 (que comenzó en abril pasado) la compañía abrió las compañías Toshiba Chile, Toshiba Digital Products de Colombia y Toshiba Perú. Al respecto, Edgar González, Vicepresidente de Ventas para Sur y Centroamérica de Toshiba Digital Products, explicó: “el reto que nos hemos puesto es sumamente ambicioso, pero también posible: terminar el año 2014 con una participación de, al menos, 20% en el mercado de cómputo; es decir, queremos duplicarla. Para ello, debemos comenzar por hacer lo mismo con los esfuerzos y es justamente lo que estamos iniciando”.
 
El plan de expansión incluye un cambio total en el modelo de negocios, planeando mejor la demanda y enlazándola con la oferta, ello implica mejorar el trabajo con el retail y el Canal para conocer lo que cada tipo de consumidor, en cada país, necesita. La apertura de las oficinas tiene también como finalidad apoyar la disminución de costos de operación.
 
Asimismo, esta iniciativa contempla la apertura en el corto plazo de oficinas propias en otros países de la zona. Todas ellas serán responsables también de introducir a los países el portafolio de productos de consumo, entre ellos, cámaras de video, discos duros y televisores.
 
“Sabemos que hemos sido sumamente exitosos en esta región, gracias al esfuerzo de toda nuestra cadena de valor. Por eso creemos firmemente en que los objetivos de ventas, aún siendo altos, serán alcanzables en la medida en que vayamos afianzando nuestras actividades en cada uno de los países”, complementó el directivo.