Fabricante líder de la industria automotriz extiende su acuerdo de servicio de redes y tecnología global con HP

 HP anunció la extensión por cinco años de su acuerdo comercial multimillonario internacional con el Grupo BMW, la compañía fabricante de automóviles, motocicletas y motores. 

Como parte del acuerdo, el área de Servicios de Tecnología HP ofrecerá servicios de soporte de alto valor a la tecnología de HP que ya existe en la mayor parte de la infraestructura de redes del Grupo BMW.

Dada la envergadura y el perfil del Grupo BMW, es esencial que la compañía cuente con una infraestructura de redes abierta basada en estándares, segura y sólida en la que pueda confiar y que sea capaz de asegurar un sólido retorno de la inversión. En base al rendimiento, la interoperabilidad y la rentabilidad de las soluciones de HP Networking , el Grupo BMW ha extendido su acuerdo existente con HP para ofrecer HP E-series switches y una gama de servicios de soporte.

La infraestructura de redes del Grupo BMW compuesto de los switches inteligentes, ganadores de premios HP E5400, E3500 y E6200 está controlada centralmente por HP Networking Manager Plus, una plataforma basada en Windows® de Microsoft para el mapeo y la configuración de la red. Haber agregado el servicio de reemplazo de hardware de “un solo día” (next-business-day) de Servicios de Tecnología de HP cumplirá con el acuerdo obligatorio en el nivel de servicios del Grupo BMW y mejorará el acceso a los servicios de HP.

“Las organizaciones internacionales exigen soluciones y soporte de red de alto rendimiento para garantizar la interoperabilidad en toda la empresa y cumplir con los estrictos acuerdos de nivel servicios,” expresó Johan Deschuyffeleer, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Technology Services de HP en Europa, Medio Oriente y África (EMEA). “Este nuevo acuerdo confirma que HP es un jugador internacional que ofrece servicios flexibles con el fin de apoyar el impulso por la excelencia operativa del Grupo BMW, y como la plataforma de redes que eligen las grandes compañías”.