HP acelera ganancias por participación en el mercado de redes en cada región y en todo el mundo

Según un informe publicado recientemente por la consultora Dell’Oro Group, (1) HP Networking sigue creciendo a una velocidad mayor que la del mercado, mientras que incrementa sus ingresos por participación de mercado a expensas de la competencia.

Específicamente, el informe muestra que HP ganó 2,5 puntos porcentuales en todo el mundo por layer 2/layer 3 para Ethernet, lo que cambió los ingresos por participación de mercado en el primer trimestre de 2011. La participación de Cisco decayó 5,8 puntos durante el mismo período.

HP también ganó 2,5 puntos porcentuales en ingresos por participación de mercado en routers y 2,2 puntos en redes de área local inalámbrica (WLAN) durante el mismo período,(1) mientras que la participación de Cisco decayó por 3,1 puntos en routers y 0,4 puntos en WLAN.

Con HP, los clientes están realizando una transición a redes más simples, más flexibles y abiertas, las cuales manejan nuevos niveles de agilidad en sus entornos empresariales. El resultado es un crecimiento de mercado que demuestra que la confianza del cliente en HP Networking continúa creciendo de forma acelerada a escala mundial.