IBM y Sybase desarrollan nuevo producto de mCommerce

IBM y Sybase Inc., compañía de SAP profundizan su acuerdo de colaboración con la introducción de un nuevo servidor que optimiza la carga laboral y que está basado en la familia de servidores líderes del mercado de IBM Power SystemsTM. La solución de mCommerce está dirigida tanto instituciones financieras, como a operadores móviles y empresas.

El procesador POWER7 de IBM es el fundamento de la nueva solución, y está diseñado para permitir el rápido despliegue global de amplias capacidades de comercio móvil, entre las que se encuentran: soluciones de mBanking, pagos móviles y remesas móviles, tanto en mercados desarrollados como emergentes. La solución puede también ayudar a los clientes a desarrollar aplicaciones inteligentes de banca para dispositivos móviles, como tablets y smartphones con sistemas operativos iOS, Blackberry o Android.

Gartner estima que en 2014 habrá más de 340 millones de usuarios de pagos móviles en todo el mundo, y estos usuarios realizarán transacciones por un valor de 245.000 millones de dólares aproximadamente.

Estas nuevas soluciones de mCommerce se configuran de manera individual y personalizada para ofrecer a los clientes capacidades móviles empresariales de alto rendimiento a bajo costo. La solución con tecnología POWER7 de IBM funciona sobre 750 servidores, con un software IBM DB2 de administración de la información, una aplicación de servidor IBM WebSphere, IBM System Storage DS5300 y la solución de Sybase mCommerce 365.

“La solución de mCommerce combina capacidades líderes del mercado proporcionando a nuestros clientes una solución escalable y rentable que crea nuevas oportunidades para generar ingresos mediante la monetarización de servicios móviles,” comenta Raj Nathan, Vicepresidente ejecutivo de Sybase y CMO.  “La relación de IBM y Sybase de más de 22 años continua ofreciendo a nuestros clientes lo mejor que cada compañía tiene que aportar.” apuntó el ejecutivo.