MyFord Touch nueva tecnología en vehículos Ford

 

Se trata de un sistema inteligente, seguro y simple para conectar al conductor con las tecnologías de los nuevos vehículos, sin dejar de lado el sistema integrado de comunicaciones y entretenimiento SYNC, lo cual resulta de gran ayuda para que el conductor mantenga la vista en el camino y sus manos en el volante.  Ser accesible, amigable, claro y estar conectado son cuatro de las bondades de este sistema.

Basándose en esto, la automotriz diseñó MyFord Touch™ para reemplazar muchos de los botones e instrumentos tradicionales con pantallas nítidas de LCD y botones de cinco posiciones como los que tienen los teléfonos celulares y reproductores MP3. Las pantallas pueden personalizarse para emitir información relevante para cada conductor con sólo usar un botón, un comando de voz o tocar una pantalla.

Con este sistema diversas barras de colores integran el nuevo menú del vehículo, y en el tablero hay doble información: a la izquierda queda la información del vehículo, y  a la derecha el audio, teléfono y control de temperatura. Toda información de la derecha cabe destacar se opera con la voz o el volante. Cuando entra una llamada al celular, el sistema despliega información del contacto y su imagen para evitar que el conductor separe sus manos del volante. Asimismo, Ford agregó audio de Alta Definición a su MyFord Touch, con sonido más claro y búsqueda por canción, y su  ‘display’ acepta conector USB para reproducir canciones.  Esto y mucho más define a este novedoso sistema.

Luego de estudios realizados, Ford sostiene que la tendencia de la tecnología se ubica en estos tiempos en botones multifuncionales y sensibles al tacto, de simples conexiones, mayor conectividad y coloridos displays, lo que ha sido un reto para su equipo de ingenieros quienes con MyFord Touch han ubicado estos elementos claves para que los conductores realicen otras actividades simultáneas pero de manera segura.