Software AG mantiene pronóstico de crecimiento anual pese a baja del 2do trimestre

 
Caracas, 25 de Julio de 2011.- Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, registró un ingreso de  aproximadamente 256 a 258 millones de euros en el segundo trimestre del presente año (comparados a los 267.3 millones del 2010), según cifras preliminares. Los ingresos totales en moneda constante se mantuvieron estables al mismo nivel del año anterior. Los tipos de cambio menos favorables tuvieron un impacto significativo en los ingresos, en comparación con el mismo período de 2010. Sin embargo, la compañía confirma lo publicado para el año 2011, previendo un crecimiento en ingresos y ganancias.

El euro se ha visto fortalecido, lo que se tradujo en ingresos en moneda extranjera en menores cantidades que las establecidas. En total, los efectos de conversión de moneda  han reducido los ingresos declarados por aproximadamente 10 millones de euros, en comparación con los resultados del segundo trimestre de 2010. Las ganancias se han visto menos afectadas, debido a que una gran parte de los costos se paga en moneda local.

Las ventas de licencias de software han experimentado una debilidad continua en Europa desde el primer trimestre de 2011, y una serie de acuerdos de licencias previstos en ambas líneas de producto (tanto ETS como BPE), que se esperaban concluir en junio, no se pudieron cerrar. Los proyectos de servicios BPE (integración de TI y la optimización de procesos) alcanzaron los dos dígitos de crecimiento en el segundo trimestre, mientras que la demanda por implementación de los productos de SAP se mantuvo por debajo que el año anterior. Para el segundo trimestre del año fiscal 2011, la compañía espera reportar ingresos por servicios de aproximadamente 105 a 106 millones de euros (año anterior: 105,4 millones) y los ingresos por productos en aproximadamente 151 a152 millones (año anterior: 161,9), de los cuales los ingresos por licencias alcanzarán unos 57 a 58 (2010: 68,8) millones de dólares.

No obstante, Software AG espera aumentar su margen de EBIT para el segundo trimestre a un nivel del 22,5 al 23,0% (2010: 22,0%), debido a razones de mejoramiento de costos en comparación con el año anterior. El EBIT (NIIF) declarado para el segundo trimestre coincidirá  con el resultado de 2010 de 58,9 millones de euros.

El pipeline de ventas sigue siendo fuerte en el segundo semestre del año 2011, en base a las expectativas de acuerdos de licencias y proyectos de consultoría previstos,  que aminorarían las pérdidas por ingresos de licencias durante este trimestre. Además, la administración está a punto de tomar medidas para eliminar las deficiencias de funcionamiento identificadas en Europa.

Clientes, principalmente en los Estados Unidos, informaron sobre experiencias muy positivas con los productos de software sobre optimización de procesos. La gama de productos de Software AG, incluyendo los de IDS Scheer, es única. Como la segunda mayor empresa alemana de software, Software AG pretende intensificar la comercialización de sus avances tecnológicos, especialmente en Europa.

Sobre esta base, la compañía afirma su pronóstico para el año 2011 (publicado en enero) que predijo un crecimiento de ingresos del 5 al 7% en moneda constante, y un salto en los ingresos netos que irían entre un 10 a un 15%.

Software AG dará a conocer las cifras completas del segundo trimestre el 28 de julio.