Automercados Plazas implementa una solución de software inteligente de IBM para mejorar sus procesos de negocios

Automercados Plazas contaba con un sistema de retail desactualizado y tenía que acudir a procesos manuales para cumplir con tareas clave de negocios. En este sentido, buscaba a un aliado estratégico que le permitiera crear una plataforma tecnológica de información para enfrentar los diferentes retos y cambios constantes del mercado de forma más proactiva y eficiente.

IBM de Venezuela diseñó una solución a la medida de las necesidades de la cadena de supermercados que incluía consolidar, organizar y centralizar cantidades de información localizada en diferentes divisiones y departamentos, de forma que los ejecutivos de Automercados Plazas tuvieran la posibilidad de tener una visión más exacta de la forma en que sus clientes realizaban las compras. Este proceso era crítico para la cadena de supermercados, pues al realizar el proceso de forma automatizada, aumentaban en un 30% su productividad e ingresos.

Las soluciones de inteligencia de negocios ofrecidas por IBM permite a Automercados Plazas contar con un sistema capaz de enviar información de ventas  a las 15 sucursales automáticamente. Estos datos son cargados al sistema de negocios SAP y al Data Warehouse. Adicionalmente, la gestión de inventarios, precios, ventas, información sobre proveedores y clientes está completamente integrada y se comparte entre la gestión de negocios de la compañía, los sistemas de punto de ventas y de data warehousing.

Con la implementación de estas soluciones de software de IBM (que incluyen IBM InfoSphere Information Server, IBM InfoSphere DataStage, IBM InfoSphere QualityStage™, IBM InfoSphere Information Analyzer, IBM System x® running Red Hat Enterprise Linux®, SAP ECC y SAP for Retail)  el personal de Automercados Plazas puede revisar diariamente el inventario, los cambios de precios, información de ventas y patrones de compra de sus clientes para identificar promociones apropiadas a sus necesidades.

Igualmente, esta solución inteligente de IBM ayuda a Automercados Plazas a contar con información concreta que les ayude a estructurar un plan para la creación de nuevas sucursales, permitiendo así el crecimiento de su negocio.