SUSE presenta la próxima generación del galardonado SUSE Studio

Caracas, 28 de julio de 2011 – SUSE anunció la disponibilidad de SUSE StudioTM Version 1.2. La actualización más reciente de esta plataforma de desarrollo galardonada ayuda a los clientes a crear, actualizar y manejar más fácilmente imágenes de aplicaciones a través de implementaciones x86, cómputo público en nube e IBM System z*, reduciendo significativamente los gastos de operación asociados con la administración de un entorno de IT heterogéneo.

Cloud Computing ayuda a las organizaciones a mejorar las eficiencias de IT al permitir el consumo de recursos computacionales en base a las necesidades, liberando a los profesionales de IT para enfocarse en propósitos más estratégicos.  Conforme las organizaciones adoptan el Cloud Computing, hay una necesidad emergente de aplicaciones que puedan ser implementadas en la nube, así como en múltiples entornos de IT y en el propio centro de datos, incluyendo sistemas mainframe.

“IDC cree que los dispositivos de software pueden jugar un papel importante en la construcción de implementaciones de Cloud Computing. Esto se debe a que  IDC pronostica que el mercado de dispositivos de software crecerá a $3.7 mil millones para el 2014. La habilidad de crear y mantener una pieza de software, y distribuirla en cualquier lugar es esencial para automatizar las implementaciones privadas, públicas e híbridas de Cloud Computing”, expresó Brett Waldman, Analista Investigador Senior, Software Cliente y Servidor de Virtualización de IDC.

“El demandante clima actual de negocios requiere que los proveedores de servicios integrados (ISVs) y las empresas tomen cada oportunidad para hacer que los servicios estén disponibles cuando sean requeridos y al menor costo posible”, comentó Sabine Soellheim, Gerente de Marketing de Soluciones de SUSE.  “Esta nueva versión de SUSE Studio proporciona la flexibilidad que nuestros clientes buscan a la vez que permite a las empresas e ISVs escalar ascendente o descendentemente según se necesite, otorgándoles la habilidad de ensamblar, crear y mantener un completo depósito de aplicaciones portables en minutos para su distribución a donde o como quiera que se desee”.

Además, SUSE Studio crea un puente entre las arquitecturas de microprocesador x86 y mainframes al simplificar la creación, pruebas, mantenimiento y distribución de aplicaciones de software en el mainframe.  Ahora, los clientes que ejecuten cientos de imágenes Linux de misión crítica en mainframes pueden ahorrar tiempo al aprovechar una interfaz fácil de usar para la creación de cargas de trabajo para el mainframe.

Dos Ediciones

SUSE Studio Version 1.2 está disponible en dos ediciones: SUSE Studio Standard Edition para clientes ISV y SUSE Studio Advanced Edition para clientes empresariales. Estás versiones más recientes reemplazan al SUSE Appliance Toolkit.
 
SUSE Studio Standard Edition permite a los ISVs transformar aplicaciones en “servicios” y competir contra las ofertas SaaS alternativas, proporcionando la agilidad necesaria para acelerar el proceso de tiempo de lanzamiento al mercado. SUSE Studio Standard Edition es la forma más rápida y fácil para que los ISVs acorten los ciclos de venta, reduzcan los costos de implementación y extiendan sus aplicaciones en la nube.

SUSE Studio Advanced Edition está diseñada para ayudar a las empresas a crear, configurar y mantener imágenes de aplicación habilitadas para la nube, reduciendo la complejidad, el mantenimiento y los costos de soporte de las implementaciones de software.  SUSE Studio Advanced Edition también proporciona una forma nueva y sencilla de crear, mantener y distribuir cargas de trabajo IBM System z al automatizar tareas rutinarias y laboriosas, lo cual incrementa las eficiencias y reduce aún más la complejidad y costos.