Sybase y SAP, cerca de alcanzar los mil millones de usuarios gracias a la nueva versión de Sybase® Unwired Platform

Sybase Inc., compañía perteneciente a SAP y líder de la industria en software móvil y empresarial continúan con su compromiso de convertir los dispositivos móviles en el nuevo desktop gracias al lanzamiento de la próxima generación de la plataforma Sybase Unwired Platfom 2.0 y a la presentación de una versión mejorada de su Kit de Desarrollo de Software para Aplicaciones Móviles (Mobile SDK), que está previsto se encuentre disponible durante los próximos meses.

Como una de las principales y más completas plataformas de aplicaciones móviles empresariales de la industria, esta última actualización ayudará a empresas de todos los tamaños a responder mejor a sus dinámicas de negocio en tiempo real a través de la eficiencia de costos, la simplificación de su implementación y el desarrollo y gestión de aplicaciones móviles nativas y basadas en Web, sobre una amplia gama de dispositivos. Desarrollada sobre una tecnología altamente probada, Sybase Unwired Platform y su Kit de Desarrollo de Software para Aplicaciones Móviles (Mobile SDK) han sido diseñados para permitir a los clientes la creación de aplicaciones fáciles de usar que movilicen los procesos de negocio y los flujos de trabajo, así como los accesos en tiempo real a los sistemas de back-office de toda la empresa, con el objetivo de ayudar a mejorar la eficiencia, la capacidad de respuesta y la productividad en general.

Con el crecimiento exponencial de todo tipo de dispositivos móviles, tanto personales como corporativos, las empresas continúan su búsqueda de una plataforma completa e integrada que simplifique el desarrollo, despliegue y seguridad de sus ecosistemas de aplicaciones móviles para una gran variedad de dispositivos. Y es que, según un estudio realizado recientemente por Kelton Research, el 65 por ciento de los responsables de TI planean desarrollar y desplegar cinco o más aplicaciones móviles durante 2011, y otro 21 por ciento espera implementar 20 o más aplicaciones de este tipo.

"Estamos llegando a un punto de inflexión en la industria, donde el desarrollo y despliegue de aplicaciones móviles encabeza la lista de prioridades de este año para la mayoría de las empresas", asegura Stephen Drake, Vicepresidente de programa en IDC. "La llegada de potentes smartphones, tablets y de innovadoras aplicaciones está impulsando el consumo generalizado de tecnología móvil, haciendo que el retorno de la inversión en tecnologías de la información móviles sea mucho más eviedente para las empresas. Los proveedores de software que ofrezcan una plataforma completa y basada en estándares, capaz de orquestar todo el ecosistema móvil de una empresa, tendrán a su alcance el mayor de los éxitos en el mercado".

Liderando el camino hacia la movilidad empresarial
Sybase Unwired Platform 2.0 y su Kit de Desarrollo de Software para Aplicaciones Móviles (Mobile SDK) cubren las necesidades de los desarrolladores proporcionándoles un entorno completo y basado en estándares para el desarrollo de aplicaciones móviles nativas y Web para diferentes plataformas de dispositivos. Además, las TI pueden gestionar el ciclo de vida completo de las aplicaciones, desde su despliegue (herramientas) hasta el aprovisionamiento, la gestión y actualización a través de Afaria, la solución  líder de la industria en soluciones móviles de administración de dispositivos de Sybase. Entre las principales nuevas capacidades para los desarrolladores y administradores de TI se encuentran las siguientes:

Contenedor Web Híbrido: ofrece todas las ventajas asociadas con el desarrollo personalizado de aplicaciones Web combinado con una amplia funcionalidad de aplicación nativa, mientras lidera el camino a través del apoyo de estándares de desarrollo, tales como HTML 5, javascript o CSS.

Kit de Desarrollo de Software para aplicaciones nativas, incluyendo su propia interfaz de usuario, conectividad, integración de dispositivos móviles y bibliotecas de objetos móviles de negocio.

Soporte multi-plataforma para la consistencia entre las principales plataformas móviles, incluidas iOS, BlackBerry y Windows Mobile, y a partir del segundo trimestre de 2011 también Android.

Integración con sistemas backend a través de conectores certificados por SAP, conectores basados en estándares abiertos, como JDBC y RESTfull Web Services.

Seguridad líder en la industria, incluyendo inicio de sesión único para sistemas backend de SAP, almacenamiento web HTML5 cifrado y transporte de datos encriptados.

"Su omnipresencia y su impacto en todo tipo de consumidores y empresas convierten a la movilidad en una de las transformaciones más importantes de la historia de las TI, configurándose como un factor clave que permitirá a SAP y Sybase llegar a los 1.000 millones de usuarios de aquí a 2015", asegura Raj Nathan, Vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Sybase. "Está comprobado que, independientemente de la industria o del tamaño, una empresa móvil es un campo fértil para la innovación, el crecimiento competitivo y la rentabilidad”. Apuntó.

Sybase Unwired Platfom 2.0 ya se encuentra disponible, mientras que el Kit de Desarrollo de Software para Aplicaciones Móviles (Mobile SDK) está previsto que llegue al mercado durante los próximos meses.