RIM lanza una experiencia social revolucionaria en aplicaciones integradas con BBM 6

 BBM ™ (BlackBerry ® Messenger), una de las mayores redes sociales en el mundo, ahora ofrece una experiencia social revolucionaria. Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM) anunció hoy la disponibilidad de BBM versión 6 (BBM 6), que viene con un soporte de aplicaciones integradas a BBM, permitiendo que usuarios conectados interactúen fácilmente con sus contactos dentro de estas aplicaciones integradas a BBM.

Las aplicaciones integradas a BBM incluyen recursos de BBM y ofrecen a los usuarios la capacidad de interactuar con sus amigos dentro de la propia aplicación. Por ejemplo, a través de un juego integrado a BBM, los usuarios pueden invitar a sus contactos en BBM a jugar juntos y chatear durante un juego, sin tener que salir del juego.

BBM 6 fue lanzado hoy y diversas aplicaciones integradas al nuevo BBM ya están disponibles en BlackBerry App World ™.

"BBM 6 marca un inicio de una experiencia social y una mejora para los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry", afirma Alistair Mitchell, vicepresidente para Plataforma y Servicios Integrados a BBM de Research In Motion. "También es una oportunidad increíble para que los desarrolladores aprovechen la popularidad del servicio BBM. Ya comenzamos a trabajar con varios desarrolladores que ofrecerán aplicaciones integradas a BBM en BlackBerry App World a partir de esta semana, brindando a los usuarios una experiencia social completa".

Algunas de las funcionalidades que los usuarios pueden encontrar en las aplicaciones integradas a BBM, incluyen:

• Compartir experiencias con amigos – Cuando un usuario descubre una nueva aplicación integrada a BBM, puede instantáneamente recomendarla a un amigo. Es posible seleccionar un contacto de BBM directamente en la aplicación que los usuarios están utilizando.

• Chatear en BBM sin salir de las aplicaciones – Los usuarios pueden acceder a sus listas de contactos directamente en la aplicación integrada a BBM e iniciar una conversación. Por ejemplo, este recurso enriquece diversas experiencias, desde un juego social hasta la colaboración en aplicaciones de productividad.

• Descubrir aplicaciones a través de amigos – Los usuarios también pueden descubrir nuevas aplicaciones viendo la lista de aplicaciones publicada en el perfil de BBM de sus amigos. Además pueden hacer clic en una aplicación dentro de la lista y descargarla instantáneamente desde BlackBerry App World.

BBM 6 estará disponible para descargar en www.blackberry.com/blackberrymessenger. Además, varias aplicaciones integradas a BBM serán publicadas en BlackBerry App World esta semana.

Citas/Destacados de Socios:

"RIM es un socio fantástico. Estamos muy felices de trabajar con ellos para proporcionar una mejor experiencia para millones de usuarios de foursquare en todo el mundo, integrándose a BBM", comenta Holger Luedorf, vicepresidente de Movilidad y Sociedades de foursquare.(Foursquare)

"Unvired Workflow para SAP ofrece aprobaciones de solicitudes a través del sistema workflow SAP directamente desde el teléfono inteligente BlackBerry. Unvired aprovecha la lista de mensajes y de BBM para ofrecer una experiencia familiar a los usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry", cuenta Srinivasan Subramanian, CEO de Indience InfoSystems Pvt Ltd. "La plataforma BBM se integra de manera inteligente para ofrecer herramientas de colaboración a los empleados. Durante un proceso de aprobación, si el empleado tiene dudas puede contactar a sus compañeros o a su gerente a través de BBM. Enviarles una imagen de pantalla del proceso y aclarar el caso, y finalmente aprobar o rechazar la solicitud. Un diálogo de BBM también puede ser enviado por correo electrónico en caso de ser necesario documentar el proceso para auditorías futuras. La integración a BBM con Unvired garantiza una rápida resolución y colaboración entre profesionales no solo durante el flujo de trabajo, sino también para confirmar descuentos para un cliente, verificar quejas de clientes y mucho más".(Indience InfoSystems Pvt Ltd)

"Los usuarios de Jingu pueden usar BlackBerry Messenger de una nueva y divertida manera", afirma Pankaj Gogia, fundador de Jingu Apps. "Con BBM 6 la facilidad de uso crece exponencialmente con nuevas funcionalidades como actualización de foto de perfil de BBM directamente desde la aplicación. Jingu está enfocado en crear aplicaciones de redes sociales con BBM Social Platform y así llevar nuevos recursos de BBM 6 a los usuarios, proporcionando una experiencia más rica y completa".(Jingu Apps)

"Siempre fue posible jugar Backgammon King contra oponentes reales, pero jugar con sus amigos nos tomó tiempo y esfuerzo", dijo Troy Johnson, director de Iniciativas Estratégicas de Magmic. "Sus contactos de BBM son sus amigos y BBM 6 hace mucho más fácil compartir el juego Backgammon King con ellos y jugar en tiempo real. El acceso rápido a nuestro producto, la facilidad de compartir la aplicación y la fuerte empatía con el juego, son las principales novedades. Al combinar los recursos de BBM 6 con el juego líder del mercado de Magmic, ofreciendo chat dentro del juego, el usuario tendrá una excelente experiencia en entretenimiento. Hablar de tu mejor amigo durante el juego de backgammon nunca fue tan fácil y divertido. No es exagerado decir que, para Backgammon King, BBM 6 es un verdadero cambio en el juego".(Magmic)

"BBM 6 es la red social móvil que transforma a Wikitude para la plataforma BlackBerry en una experiencia única. El navegador de realidad aumentada (AR) con millones de sitios interesantes es una propuesta innovadora, pero ofrecer esto en tiempo real para millones de personas que puedan chatear, conocerse y compartir en un ambiente de realidad aumentada tiene el potencial de revolucionar la manera cómo interactuamos unos con los otros. Con BBM 6 y Wikitude precargado en los próximos teléfonos inteligentes BlackBerry, por primera vez, nuestro navegador de realidad aumentada será verdaderamente social", comenta Andy Gstoll, CMO de Wikitude.(Wikitude)

Oportunidades para desarrolladores de BBM
Desarrolladores de aplicaciones conectados a BBM pueden inscribir sus aplicaciones en el BlackBerry Partners Fund Developer Challenge. La competencia para aplicaciones sociales –"El Gran Desafío para Aplicaciones Sociales que usan BBM Social Platform"- empieza hoy, 28 de julio de 2011, y sigue hasta el 23 de septiembre de 2011. Más informaciones en www.blackberrypartnersfund.com/challenge.

Links útiles
•ƒnPara descargar BBM 6 en BlackBerry App World* https://appworld.blackberry.com/webstore/content/3729
•ƒnSitio oficial de BBM en Venezuela: http://ve.blackberry.com/services/blackberrymessengerƒn
•ƒnBBM connected apps videos:
o Wikitude: http://www.youtube.com/watch?v=6bmqN3DZC5c
o Score Mobile: http://www.youtube.com/watch?v=QtbOUMoTPHU
o FourSquare: http://www.youtube.com/watch?v=JqdJLCLvhoY
•ƒnBBM Social Platform SDK para desarrolladores: http://www.blackberry.com/developer/bbmƒn