Se retira Juan Abellan, de Movistar Venezuela

Según fuentes internas de Ciberespacio, se pudo conocer que el actual Presidente de Movistar en Venezuela, ha aceptado una designación en un cargo directivo en Movistar México.

Es poco lo que se sabe hasta el momento, lo que si se conoce es que se prepara una nota de prensa explicativa de la decisión tomada por el ejecutivo, que ha ocupado un lugar importante en las redes sociales con su participacion con @President_Movistar.

Las primeras reacciones en la red social Twitter son de sorpresa y de buenos deseos para el ejecutivo español que supo ganarse el respeto de sus clientes y compañeros de trabajo.

Michael Duncan-Barnard

Michael Duncan-Barnard fue nombrado CEO de Telefónica Telecom Colombia. Nació en Perú, es administrador de empresas de University of Northampton (Inglaterra), con amplia experiencia en gestión y organización de empresas de telecomunicaciones e información. Como complemento a su desarrollo profesional ha asistido a una serie de cursos de especialización en diversas escuelas de negocio como: Kellog, IAE, IESE, INSTAD, Harvard Business School, Columbia, SAID Business School.

Michael Duncan se incorporó al Grupo Telefónica en febrero de 1996 como Subgerente de Marketing Corporativo. En diciembre de ese año, asumió la misma posición en Telefónica Multimedia y en 1999, es nombrado Gerente General de esta compañía.

También se desempeñó como Director Alterno y Gerente Residencial de Telefónica del Perú S.A.A., Gerente General de Servicios Globales de Telecomunicaciones S.A.C. y entre 1992 y 1995, ejecutó parte de su carrera laboral en el Reino Unido, como Ejecutivo de Marketing, Gerente de Database Marketing y Director de Marketing en Tower Publishing Services.

Duncan ocupó la Gerencia General de Telefónica del Perú desde el 2006 hasta 2009. Allí uno de sus principales logros fue la consolidación de Telefónica del Perú como el principal proveedor de telecomunicaciones de ese país. De hecho es la principal empresa privada del Perú. Hoy, Telefónica en el Perú es el cuarto país con mayor crecimiento en Banda Ancha, gracias a la creación de una gama de productos enfocados en las necesidades de los clientes partiendo de la diferenciación y potencialización no sólo de la banda ancha sino de la telefonía fija en los hogares. Igualmente, de la innovación en el negocio de la Televisión por Cable.