Tarjetas telefónicas Cantv a tono con la celebración Bicentenaria

La empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano pone a disposición de todas y todos nueve (9) tarjetas telefónicas cada una con imágenes alusivas a los 200 años de Independencia.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), y como parte del Gobierno Bolivariano, se une al júbilo nacional del bicentenario de la Independencia de Venezuela y lo hace a través del nuevo coleccionable de sus tarjetas telefónicas de banda magnética.

La empresa de telecomunicaciones diseñó junto al Centro Nacional de la Historia, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular la Cultura, la colección de tarjetas telefónicas 2011 Insurgencias Independentistas, para celebrar los 200 años de la firma del documento en el cual siete provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela en Sudamérica declararon su independencia de la corona de española.

Este coleccionable, compuesto por nueve (9) tarjetas telefónicas, está dedicado a demostrar el protagonismo popular en la lucha de la Independencia que las usuarias y los usuarios de telefonía pública nacional pueden conseguir a partir de este sábado 9 de julio en sus versiones de 2 BsF y 5 BsF.

Cada una de las tarjetas tienen imágenes alusivas a los temas: Los esclavizados se alzan en Coro, Desmantelan plan revolucionario en La Guaira, Expedición naval en la Vela de Coro, Mantuanos intentan instaurar, Inicio de la revolución independentista venezolana, Se levanta Caracas, Instalación del Congreso de Venezuela, Declaración de la Independencia de Venezuela, y Venezuela declara su independencia absoluta.

El coleccionable Insurgencias Independentistas permitirá a usuarias y usuarios tener a la mano parte de la historia de Venezuela, de una manera fácil y práctica. Además, podrán conocer la sinopsis de cada uno de estos hechos históricos al ingresar a la página web www.cantv.com.ve.

Cantv, como Empresa del Estado venezolano, a través de esta iniciativa genera motivación e identificación en las usuarias y usuarios de telefonía pública nativos de esta tierra y, a su vez, crea conciencia histórica sobre el rol del pueblo en la construcción de una sociedad de igualdad y libertad.