Microsoft Venezuela alcanzó por segunda vez el primer lugar como Mejor Subsidiaria del Mundo en su segmento

En el marco del Microsoft Global Exchange (MGX) realizado en  Denver-Colorado, evento que marca el inicio del año fiscal 2012 para toda la compañía, Microsoft Venezuela fue reconocida como la mejor subsidiaria del mundo dentro de su segmento “Small Sub” para Mercados Emergentes. La condecoración obtenida fue gracias a su impecable labor en el mercado local, aplicando estrategias que le han permitido merecer este reconocimiento por segunda vez, en los últimos  3 años y en  todas las líneas y unidades.

“Este logro es muestra de que la subsidiaria superó en 2011, con creces, el reto de atender las expectativas planteadas por el ecosistema del sector TI venezolano en cuanto a servicios, soluciones y productos”, explicó Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela. “Convertirnos en la mejor opción para clientes, socios e instituciones, así como la interacción mediante un genuino enfoque de compromiso social con nuestros diferentes programas de ciudadanía corporativa, ratifica en cada línea de acción la responsabilidad de la corporación con toda Venezuela”.  Además Frisneda destacó que Microsoft Venezuela también fue reconocida como una empresa orientada a la calidad y satisfacción integral en lo que se refiere a su portafolio de productos y servicios, relacionamiento y atención a las expectativas de sus clientes y socios de negocios.

Para obtener este reconocimiento corporativo, que es la condecoración más alta que puede recibir una subsidiaria dentro de la corporación, Microsoft Venezuela logró en sus líneas de negocio significativos resultados tales como un incremento de 16%  año contra año en ingresos facturados, representando esto un altísimo nivel de productividad, pues la recapitalización del mercado se estimaba en un crecimiento para este período fiscal, de 2.7 puntos, y Microsoft Venezuela superó la métrica establecida con 13.3 puntos más.

Resultados por nicho

En sus líneas de negocio, fue el sector corporativo el que mayores impactos generó en este 2011, con 62% de incremento con respecto al año anterior. Este logro estuvo orientado por los significativos crecimientos obtenidos en el sector comercial y en el sector público. Adicionalmente, esta gerencia recibió el premio como “Mejor Segmento” en términos de crecimiento, en toda la región de Latinoamérica.

“Esto demuestra la capacidad de atender los retos que demandan estos sectores de negocio del país, así como el nivel de compromiso que tiene la subsidiaria con Venezuela y su gente, pues con tan sólo tres años como subsidiaria independiente, en dos oportunidades hemos alcanzado este importante reconocimiento mundial”, resaltó la gerente.

El Sector Pymes, para el período 2011, también reportó un incremento considerable con 7% de crecimiento año contra año, que se traduce en labor productiva pues se generaron importantes oportunidades con los socios de negocio, quienes a la par de la organización vieron crecer sus inversiones con resultados acelerados y positivos.

En el segmento de consumo se reflejó un 14% de incremento año contra año; paralelamente, hubo una recuperación importante del mercado venezolano en este segmento y Microsoft desplegó toda su estrategia de inversión con foco en la recapitalización del mismo.

Para el renglón de consumo On Line, se aplicó una estrategia corporativa que reflejó resultado alineado al plan inicial dejando abierta la oportunidad de alcanzar un porcentaje importante de crecimiento en el próximo año fiscal, pues el sistema de cómputo en la nube y los servicios que Microsoft ofrecerá en esa categoría estarán orientados a consolidar un mayor avance.

Ciudadanía plural, incluyente y con tecnología social
En lo que corresponde a los esfuerzos realizados desde los diversos programas de ciudadanía corporativa de la empresa, la organización obtuvo un logro importante junto a las iniciativas de trabajo directo con las comunidades, organizaciones de desarrollo social y demás instituciones académicas y no gubernamentales, que totalizó un alcance por encima de lo esperado, beneficiando principalmente a comunidades con limitados recursos económicos, a personas con necesidades especiales, a niños y adolescentes en edad escolar y productiva, a jóvenes universitarios con alto potencial humano y creativo para acceder al desarrollo, y a emprendedores empresariales con gran visión de negocio y participación social.

Las diferentes iniciativas instrumentadas por la empresa y sus aliados sociales, muestran resultados impactantes y favorables para el desarrollo humano y el progreso del país, en todas las líneas de acción de la corporación:

•Apuesta por mejores escuelas:
Los programas de “Alianza por la Educación”, enmarcados en el principio de “Potencial Ilimitado”, arrojó un apoyo relevante para los docentes y estudiantes venezolanos, en las etapas de escolaridad básica y diversificada. Más de 26.000 docentes y alrededor de 45.000 alumnos de diferentes centros educativos, privados y públicos, se han visto beneficiados de este programa que ofrece una amplia variedad de herramientas para la productividad y mejores métodos de enseñanza y aprendizaje, a través de la generación de contenidos digitales, así como por la colaboración y formación entre pares.

•Fomento del potencial Universitario:
En la categoría de innovación educativa y el desarrollo del potencial del joven local, “La Copa de la Imaginación” (Imagine Cup), es el principal programa con mayores impactos, pues a la fecha más de 8 mil estudiantes se han involucrado en esta competencia tecnológica a nivel mundial que busca impulsar a los jóvenes universitarios de cada país la aplicación de su creatividad e imaginación en el desarrollo de prácticas y estrategias que sean capaces de ofrecer soluciones a los mayores problemas del mundo actual.

En 2011, tres universidades importantes del país compitieron en la final nacional. Un trío de proyectos de gran impacto que estuvieron respondiendo a desarrollar sus soluciones enmarcadas en las ocho Metas de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas. Resultó ganadora la Universidad Central de Venezuela, quien representó al país en la Final Mundial, realizada en Nueva York, en este nuevo año fiscal.

•Acelerando el éxito empresarial:
Esta línea de acción que reúne a los emprendedores en innovación tecnológica, bajo el programa “BizSpark”, ha beneficiado a más de 170 empresas que han aprovechado los entrenamientos, así como las asesorías y capacitación que brinda Microsoft en sus respectivos modelos de negocio para agilizar su rápida inserción en el mercado local, apuntando específicamente al desarrollo de software comercial.

•Apoyando a nuestras comunidades desde la educación: Con foco especial en las localidades de menores recursos económicos y en las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Microsoft Venezuela ha centrado sus esfuerzos en el apoyo de estas instituciones para que den rienda suelta a la tecnología como herramienta para promover el desarrollo social y económico de las comunidades. A la fecha más de160 ONG nacionales han participado en el programa, beneficiando a más de 1.200 personas.

Staff Ganador de Microsoft Venezuela 2011

Por otro lado, el programa “POETA”, orientado a apoyar la inclusión digital, social y laboral de las personas con algún tipo de discapacidad en el país, cuenta actualmente con seis centros operativos en todo el territorio nacional, dando acceso a la tecnología a más de 2000 personas de manera directa.

“Todo esto demuestra que los esfuerzos realizados en el plan de inversión de Microsoft Venezuela, han estado orientados también a llevar a todos los venezolanos las ventajas y beneficios de la tecnología, de manera inclusiva, para continuar generando opciones que promuevan el desarrollo de su potencial humano y de sus capacidades en pro de una mejor calidad de vida”, señaló Frisneda.

Para el 2012: Más compromiso social
“En este año fiscal que recién comienza, esperamos continuar creciendo, con el apoyo de nuestros socios de negocios, apuntando a incrementar el volumen de ventas y participación de mercado, y ofreciendo valor  a quienes interactúan en el ecosistema de IT de Venezuela”, dijo Frisneda.

“Nuestro foco más importante estará en cómo llevar los beneficios de cómputo en la nube tanto al consumidor final como a la corporación. Cómo presentar en forma de servicios las herramientas en la nube que ofrece Microsoft y, que puedan ser consumidos desde cualquier dispositivo. Queremos que la tecnología, en nuestro caso, sea un habilitador del negocio y no una herramienta por la que nos tenemos que preocupar”, finalizó.
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