El nuevo duo tough captura toda la acción con facilidad

Olympus, conocida como pionera por su robusta y resistente línea de cámaras digitales TOUGH, ahora nos presenta los nuevos modelos TG-610 y TG-310. Estas cámaras se suman a la crecida reputación de cámaras que ofrecen imágenes increíbles durante sus aventuras como los deportes acuáticos, actividades en la nieve y aventuras en las montañas.

Características que Varían entre la TG-610 y la TG-310

A PRUEBA DE AGUA

Las TOUGH trabajan bajo el agua igual que lo hacen en la tierra, gracias a que son ligeras con exterior de aluminio de acero inoxidable combinado con un interior herméticamente sellado por las de arandelas de goma (O-rings ). La TG-610 puede sumergirse a 5m de profundidad y la TG-310 se puede sumergir a 3m de profundidad.

Zoom Óptico Gran Angular

Usted nunca dejará a nadie o nada fuera de la foto. Con el zoom óptico se acerca más a la acción y captura más en el cuadro. La TG-610 viene con un zoom de 5x y la TG-310 con un de 3.6x

Pantalla LCD

La TG-610 viene con una gran pantalla LCD 3” y la TG-310 viene con una Pantalla LCD de 2.7”.
Las Características que Comparten Ambas Cámaras, TG-610 y TG-310

A Prueba de Caídas

Las nuevas TG-610 y TG-310 pueden soportar caídas de 1.5m gracias a la tecnología de absorción de golpes que minimiza el impacto en el lente y los circuitos.

A Prueba de Congelación

Sea en un crucero en Alaska o haciendo un muñeco de nieve en el patio, ambas cámaras funcionarán perfectamente en temperaturas que descienden a los -10ºc. Con estos modelos es fácil tomar fotografías en alta resolución aun en climas donde las cámaras tradicionales no funcionan.

14 MEGAPÍXELES

Los sorprendentes 14 millones de píxeles en el sensor CCD de alta resolución crean imágenes de superior calidad, más nítidas y detalladas aun en impresiones en formatos grandes. Aun cuando reduce o amplía una porción de la imagen no pierde resolución.

Estabilización Dual de Imagen

La Estabilización Dual de Imágenes combina Estabilización Mediante Ajuste del Sensor con alta sensibilidad ISO y mayor velocidad del obturador para capturar imágenes claras y definidas incluso si el sujeto está en movimiento.

Videos HD y HDMI Control para una Experiencia de Teatro en Casa

Ambas, la TG-610 y la TG-310 toman espléndidos videos HD 720p al toque de un botón, así siempre se captura la escena con seguridad. La repetición también es muy fácil. Mostrar las fotos en la pequeña LCD de la cámara es cosa del pasado, ahora se pueden mostrar las brillantes imágenes y videos en la TV de alta definición. Simplemente se conecta la cámara a una HDTV con un cable HDMI™, que se compra por separado. Con HDMI Control, se puede usar el control remoto de la HDTV para manejar las funciones de reproducción y navegar los menús de la cámara cómodamente.

Nuevo Modo 3D

Ahora le puede agregar dimensión a la fotografía disparando dinámicas fotos 3D en cualquier modo, desde macro hasta panorama. Reproduzca una escena con la misma profundidad que la escena original. Seleccione el modo de disparo Fotografía 3D, libere el obturador para su primera toma, panee lentamente hasta que la cámara tome la segunda imagen desde una perspectiva un poco diferente. La data 3D se procesa en la cámara pasando a un archivo MPO.

Compatibilidad Wi-Fi (Tarjeta EYE-FI™)

Puede subir y compartir las imágenes en vivo al momento que estén ocurriendo. Estos modelos son compatibles con la opción Eye-Fi SD card (se vende por separado), agregando la capacidad del Wi-Fi para que automáticamente pueda subir las imágenes a la computadora y las comparta según se vayan tomando.

Exprese su creatividad con los Filtros Mágicos

Los filtros creativos, llamados Filtros Mágicos, permiten destacar y modificar las imágenes según se vayan capturando. Esto hace la creatividad más flexible y divertida de modificar sin tener que someterse al uso de un costoso software, ahorrando tiempo y dinero. Estos Filtros Mágicos incluyen:

• Arte Pop – Realza e impregna la imagen de colores para crear retratos vívidos y de gran impacto, expresando la alegría y el ánimo jovial del Arte Pop de los años 60;
• Pin Hole – Reduce el resplandor periférico de una imagen como si se hubiera tomado a través del ojo de una aguja, conectando al espectador íntimamente con el sujeto en el centro;
• Ojo de Pez – Reproduce el gran angular del lente de ojo de pez al tomar imágenes hemisféricas extremadamente anchas y aumentar el centro del cuadro;
• Dibujo – Convierte la imagen de la foto en un dibujo delineado para que los niños lo coloreen.
• Enfoque Suave – Crea un tono suave que le da a la fotografía una atmósfera etérea, como de otra época. Produce imágenes con una especie de luz celestial, sin oscurecer detalles como el pelo o los pétalos de una flor.

Los Nuevos Filtros

• Destellos – Toma las fotos con el efecto de destellos de luz; y
• Punk – Crea dos tonos agresivos en la imagen con la energía del rock & roll.
• Acuarela (watercolor) – Transforma las imágenes con un terminado como una pintura hecha con acuarela.

Amplíe sus Horizontes – Panorámica Integrada en la Cámara

Esta característica facilita tomar fotos de cualquier paisaje. La panorámica captura tres imágenes para crear una, presione el obturador y lentamente panee a través de la escena, la segunda y tercera imagen automáticamente se capturarán y se unirán a la primera imagen, dando una fotografía panorámica. Con el Software Olympus  [ib] se puede unir hasta 10 imágenes y crear una gran imagen. 

Detección de Rostros

Tomas de retratos y fotos de grupos hacen revivir los recuerdos, con Detección de Rostros es posible capturar hasta los rostros que se esconden. La TG-610 y la TG-310 detectan hasta 12 rostros dentro del marco, enfoca automáticamente y optimiza la exposición para capturar retratos claros y brillantes. Y aun mejor, ambos modelos vienen con el Modo Embellecedor, (Beauty Mode) que suaviza las sombras y  todos aquellos pequeños defectos en el rostro – al momento de tomar la imagen. El modo “Rostro Libre de Impurezas” hace que la piel se vea lozana, el modo “Ojos Dramáticos”, define los ojos, y “Ojos Relucientes”, realza el iris y la pupila. Puede aplicar las tres ediciones a la vez. Es divertido y práctico componer bellas fotos sin la PC o sin un costoso Software para editar.

El Enfoque Automático por Seguimiento (AF Tracking): Esta característica detecta al sujeto automáticamente y lo mantiene enfocado para obtener imágenes claras y definidas aun cuando el sujeto se mueve inesperadamente. También se ha diseñado AF Tracking “Pet Mode” para tomas de mascotas.  
Modo Automático Inteligente: Este Modo identifica lo que está tomando y ajusta las configuraciones para lograr mejores resultados de acuerdo a la escena. Este modo facilita la creación de imágenes tan increíbles como las de un profesional.

Procesador de Imagen TruePic III

El procesador de imagen TruePic III de Olympus produce fotografías impecables con toda la información de píxeles en cada toma para proporcionar calidad superior de imagen, con colores más exactos, tonos reales y mayor velocidad del procesador. El TruePic III también captura imágenes nítidas y claras con funciones altas del ISO, minimizando el incremento de ruido en la imagen o las fotos manchadas.

Software [ib] OLYMPUS 

Todas las nuevas cámaras digitales de Olympus ofrecen el nuevo Software [ib]. Este Software incluye flujo de trabajo fotográfico, navegación, edición y la aplicación única para organizar fotos. Se pueden organizar automáticamente a través de la tecnología de reconocimiento automático de rostro, por región a través del mapa GPS o por evento. Las letras (ib) representan Vinculación de Imagen (image bridging), Navegación de Imagen (image browsing), Claridad de Imagen (image brightening). Se podrán ver las fotos con facilidad en la TV de alta definición o en el LCD de la cámara con las funciones de slideshow o navegación de imagen.
Compatibilidad SD – La nueva línea de cámaras digitales de 2011, vienen con compatibilidad SD para una capacidad de hasta 32 GB. . 

Disponibilidad

La TG-610 y la TG-310 ya se encuentran disponibles en Venezuela a través de su distribuidor autorizado MICRON C.A. y viene con batería recargable litio Ión, cable USB para WIN/Mac, Cable para Audio/Video, Manilla, Manual de Instrucciones, Tarjeta de Garantía y el Software (ib) de Olympus.