Encore Electronics presenta adaptadores inalámbricos USB con doble antenas de 5dBi o 2dBi

La Puente, California – 22 de Agosto, 2011 —  Encore Electronics®, líder en soluciones accesibles de redes y multimedia para el hogar y las pequeñas empresas, presenta dos nuevos adaptadores inalámbricos USB N300 equipados con doble antenas para mejorar las señales de redes inalámbricas. Ideales para conectar cualquier PC o notebook a Internet, compartir archivos, ver videos online y jugar juegos en línea, ambos logran asombrosas velocidades de transferencia de hasta 300Mbps, alcanzando tasas hasta 6 veces más rápidas que con adaptadores inalámbricos G.
Los adaptadores USB de Encore Electronics incluyen dos antenas inalámbricas, con opción de 5dBi o de 2dBi. El diseño de doble antena aumenta el rendimiento en la transmisión de datos, ofrece mejor recepción de la señal inalámbrica y brinda mayor cobertura y estabilidad de la conexión. Además, incorporan la tecnología inalámbrica 11n, la más rápida disponible en el mercado, cumpliendo con el estándar IEEE 802.11n con una tasa de transferencia de hasta 300 Mbps, y son compatibles con las redes inalámbricas anteriores 802.11g y b, que alcanzan una tasa máxima de 54Mbps. De esta manera, no es necesario cambiar equipos con tecnologías inalámbricas anteriores.
Entre las características avanzadas de los adaptadores se destaca la Calidad de Servicio (QoS) que prioriza el tráfico de datos en aplicaciones como de telefonía por Internet (VoIP), o de video streaming (flujo constante de vídeos en línea) para películas en línea y juegos a través de la red. Con una velocidad de hasta 300 Mbps, los usuarios pueden navegar Internet y descargar archivos mucho más rápido que utilizando tecnologías anteriores. Además, al incluir GreenWLANTM, se optimiza la eficiencia energética con un administrador inteligente.
Gracias a la alta velocidad de transferencia, los nuevos dispositivos de Encore Electronics son ideales para las aplicaciones que requieren banda ancha intensa. Además, son muy fáciles de utilizar, pues el usuario sólo debe conectar el adaptador a cualquier puerto USB de la computadora o notebook y cargar el controlador en minutos para comenzar a disfrutar de sus ventajas y su asombrosa velocidad. Ambos adaptadores incluyen el software de utilerías que permite detectar las redes inalámbricas disponibles y guardar los perfiles como las redes preferidas del usuario. Otra característica importante de los nuevos adaptadores es la seguridad inalámbrica por medio de una encriptación avanzada de hasta 128-bit, que asegura una transmisión de datos segura y completamente protegida.
Los adaptadores no sólo ofrecen una excelente calidad de señal inalámbrica, sino que también son muy compactos y livianos, permitiendo a los usuarios llevarlos consigo a donde vayan, y utilizarlos en cualquier lugar.
Los nuevos adaptadores USB N300 con doble antenas de 5dBi o 2dBi ya están disponibles a través de los canales de distribución autorizados de Encore Electronics. Vienen con un precio de referencia para el público en Estados Unidos de $30 y $25 dólares respectivamente. Para más información sobre los productos de Encore Electronics, visite: www.encore-usa.com.