Kodak trae tecnología de avanzada para el sector gráfico

Kodak introdujo al mercado venezolano un nuevo portafolio de productos para la industria gráfica, con el objetivo primordial de realizar, administrar y trasladar las imágenes que se generan, a través de nuevas tecnologías diseñadas para los impresores y clientes dueños de marcas, con el propósito de llevar la calidad idónea de la imagen a cada medio.

Hace 7 años 90% de los ingresos de la empresa tenían que ver con películas, actualmente sólo 20% pertenece a este ramo, ya que la mayoría son productos en el sector digital. “Es una transformación monumental. Hay áreas de la compañía que no son conocidas como el área gráfica, donde hay tecnología diferenciadora que nos permite tener el liderazgo en esta área” expresó Luis Medina, vicepresidente  y director de operaciones de Kodak Latinoamérica.

Por su parte, la gerente general de la marca en Venezuela, Marisela Manzanares, expresó que los cinco principales periódicos a nivel nacional usan tecnología Kodak, lo que le ha permitido a la compañía alcanzar 30% de  participación en la impresión comercial del país, por ello es importante dar a conocer al mercado venezolano estas nuevas soluciones para el sector gráfico para  prensa, revistas, libros y empaques.

Nuevas tecnologías para el diseño de imágenes

Una de las novedades más atractivas de la marca es la tecnología Flexcel NX: un sistema de impresión directa rotativa que se utiliza como alternativa para impresiones como fotograbado en cartón, papel u otro tipo de material, que se usa en los empaques o envoltorios de productos comestibles.

Entre los beneficios de este nuevo sistema está la impresión con  mayor calidad y velocidad usando menos colores,  para así obtener un impacto visual en los anaqueles y mayor rendimiento con  menos costos, según comentó Joaquín Ventura, gerente de Flexografía de Kodak. Quién además expresó que la idea principal es ayudar a los dueños de imprentas de la región para ganar nuevos mercados, con una tecnología que genera rentabilidad y sustentabilidad, sin poner en riesgo la calidad y el desempeño.

La compañía también dio a conocer su nuevo software Flujo de Trabajo, enfocado en atender desde la parte de impresión hasta el arte final, donde se decide la definición y forma de imprimir una determinada imagen. Esta herramienta abarca desde la presentación en la parte del empaque de un producto hasta la parte comercial en revistas y anuncios, con el objetivo de hacerlos llamativos para posicionar un producto.

Según declaraciones del gerente de producto para Flujo de Trabajo, Eduardo Molinar, comentó que esta tecnología “optimiza el tiempo de trabajo y control, al mismo tiempo que se sostiene una conexión directa con el cliente, se ahorra dinero y se entrega el producto a tiempo”.

Digitalización de documentos

Recientemente la marca también lanzó en el mercado nacional la nueva serie de scanner I5000, que incluye equipos de alta producción, diseñado para empresas que necesitan digitalizar grandes volúmenes de documentos, escaneando de entre 140 a 170 páginas por minuto. La serie cuenta con dos modelos: el I5200 y el I5600, cuyo propósito es mejorar la eficiencia y la productividad, reduciendo las horas de trabajo y creando imágenes más limpias que pueden compartirse de manera más eficiente.

Para las pequeñas y medianas empresa, Kodak produce la serie I2000, en cuyo portafolio se incluyen tres modelos: I2.400, I2600, I2800. Por último, Luis Medina, Vicepresidente de Kodak Latinoamérica expresó que “esta es una inversión y un compromiso que tiene la compañía con el mercado venezolano que siempre ha sido pujante y muy creativo.”