La tecnología de HP inspira diseños en la exitosa serie “Project Runway” de Lifetime Television

 HP anunció que los aspirantes a diseñadores tendrán la oportunidad de triunfar con la tecnología de HP en la novena temporada de la sensacional serie televisiva de Lifetime Television nominada a los premios Emmy®, “Project Runway”.

La tecnología de HP permite a los diseñadores de la serie expresar su visión artística a través de las nuevas PCs táctiles de HP con procesadores Intel, mientras compiten en retos para ganarse un lugar en la Semana de la Moda de Nueva York.

A lo largo de la novena temporada de “Project Runway”, los diseñadores tendrán la opción de cambiar sus blocs de dibujo por PCs de HP con procesadores Intel, lo que les permitirá utilizar la tecnología táctil más reciente para explorar nuevas ideas y procesos.

“Me emociona volver a contar con HP en nuestra novena temporada de ‘Project Runway’”, dijo Meryl Poster, presidenta del área de Televisión en The Weinstein Company. “El año pasado, el reto HP-Intel produjo algunas de las prendas más evocativas y algunas de las historias más emotivas. Este año, nos hemos planteado retos creativos más difíciles y ambiciosos, y HP estará con nosotros para llevar a los diseñadores a un nuevo nivel de creatividad por medio de la tecnología”.

Tecnología en la serie
Los diseñadores de “Project Runway” utilizan las nuevas portátiles HP EliteBook Tablet con la segunda generación de procesadores Intel® Core™ i7 para crear diseños ganadores durante toda la temporada. Cambiar a este bloc de dibujo digital permite a los diseñadores utilizar una pluma o tecnología táctil para crear diseños personalizados en cada reto, en colores y estilos ilimitados, así como realizar modificaciones con gran facilidad. Otros productos, tales como las PCs de escritorio HP TouchSmart,  videocámaras de HP y HP Veer, se utilizarán a lo largo de la temporada para ayudar a los diseñadores a conectarse con sus amigos y familiares y resolver los retos más allá de los muros de la sala de trabajo.(1)

HP ha estado al frente de la moda y la tecnología desde el lanzamiento de su portátil HP Mini Vivienne Tam en forma de “bolso digital tipo clutch”, que se presentó por primera vez en la pasarela del desfile de modas 2008 de Tam durante la Semana de la Moda de Nueva York. La colaboración entre la compañía y los más renombrados diseñadores continuó con Tam en el 2009 y con otros de gran influencia en la industria de la moda, tales como “Project Runway” y la película “Sex and the City 2”.

El ganador de la novena temporada recibirá un paquete de premios valuado en $50,000 dólares por parte de HP e Intel para crear, diseñar y establecer su propio negocio.

En línea y en la pasarela
A lo largo de la temporada, los seguidores de “Project Runway” pueden visitar la Brand Boutique de HP e Intel en www.mylifetime.com/hp para conocer diferentes tecnologías y explorar su creatividad interna. En la Brand Boutique también se anunciará el siguiente “Reto de diseño en la pasarela”, durante el cual los aficionados de la moda podrán sacar a flote su diseñador interno en un concurso de dibujo. El diseñador de la octava temporada, Mondo Guerra, estará presente como jurado invitado.

Con el fin de ofrecer aún más entretenimiento en el campo del diseño, HP e Intel presentarán el Designer Showdown, una serie de diseño donde cuatro jóvenes diseñadores competirán para crear prendas de moda utilizando la tecnología más reciente de HP. El diseñador que conquiste al jurado, integrado por celebridades y veteranos de la moda, ganará el concurso y tendrá la oportunidad de mostrar sus diseños a los profesionales de la industria, además de llevarse a casa un paquete de tecnología HP.   

Asimismo, HP llevará la experiencia de la pasarela de moda directamente al hogar de los aficionados con Mall World, un juego de realidad virtual con los diseñadores y la tecnología HP  que aparecen en la serie de televisión. Los usuarios pueden comprar los nuevos diseños en la tienda virtual o revivir los retos en un desfile de modas virtual. Para más información, visite www.facebook.com/hp.