Epson impulsa el desarrollo del 1er satélite artificial musical

Epson, compañía global líder en productos de imagen digital, dio a conocer junto al reconocido fotógrafo mexicano Juan José Díaz Infante, la iniciativa “Ulises I”, el primer satélite artificial desarrollado en México y el mundo para difundir el arte contemporáneo a través de la tecnología.
La misión del satélite “Ulises I” es poner en órbita la ópera de música conceptual titulada “El Juego”, creada por un conjunto de 11 compositores y estará en el espacio durante un período de cuatro meses. El Colectivo Espacial Mexicano, como se ha llamado al grupo de creadores, se inició hace dos años y está compuesto por ingenieros y científicos.
Además de Epson México, el proyecto “Ulises I” es apoyado por instituciones como la Fonoteca Nacional, el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, el Laboratorio de Arte Alameda, MexPost y Estudio Jamaica, entre otras.
“Estamos convencidos de que en nuestro país se pueden generar proyectos innovadores de alcance internacional, pues tenemos mucho talento en todos los ámbitos. En este caso, los artistas nos lo demuestran y por eso Epson México apoya el desarrollo de este tipo de iniciativas”, afirmó Mauricio Doce, Gerente de Promoción y Publicidad de la empresa.
El satélite se encuentra en proceso de armado y su lanzamiento al espacio está programado para finales de año desde la isla Tonga, en la Polinesia Francesa, por la compañía Inter Orbital Systems.
Para mayor información sobre el proyecto “Ulises I”, puede ingresar en www.playfestival.org.mx