HP anuncia alianza empresarial con Tarsus y Prosatcomm

Caracas, Agosto de 2011. HP Enterprise Business  (HP-EB) anuncia su nueva alianza con dos de los principales mayoristas del país. Prosatcomm con una amplia trayectoria y experiencia dando valor a las soluciones y Tarsus mayorista que incorpora la línea empresarial de HP para complementar lo que ya venía ofreciendo en computación personal e impresión. Hewlett-Packard comunica el trabajo en conjunto con estas empresas venezolanas de alto nivel para seguir ofreciendo soluciones a sus clientes que ayudarán a aumentar la inmediatez, la disponibilidad y el soporte de su portafolio de productos a través de los diversos canales existentes en el mercado.

Alfredo Yépez, Director de la Unidad de Negocios de Servidores, Almacenamiento y Redes de HP para la región Multi-país (América Latina y el Caribe,  a excepción de México y Brasil) comentó: “Venezuela es un país que cuenta con tecnología. En HP continuamos trabajando para aumentar el crecimiento de nuestro mercado. Prosatcomm y Tarsus, se unen a nuestra empresa por la forma en cómo operamos y la flexibilidad que ofrecemos a nuestros clientes”

Para Hewlett Packard es de gran importancia que estos dos grandes mayoristas formen parte de la familia HP-EB. “Prosatcomm nos trae un esquema de cobertura adicional, una experiencia en soluciones y comercialización de productos de valor adicional y diferente a lo que hoy en día tienen nuestros mayoristas.  Tarsus era un mayorista tradicional de la antigua 3com, y en la actualidad 3com es la empresa de Networking que HP adquirió hace año y medio. En el 2011 extendimos el contrato y liberamos el resto de las líneas de productos para su comercialización” afirmó  Yépez.

La estrategia de HP en relación con esta alianza es garantizar el negocio rentable, manteniendo las  ventas y crear una competencia sana donde exista una mayor disponibilidad y comercialización de productos en el país.

“Tarsus y Prosatcomm son mayoristas que usan un esquema de valor agregado. Son empresas que traen los productos, los configuran y los adaptan a las necesidades de cada cliente. Tienen un inventario local de disponibilidad, capacidad de integración y servicio, y armado de soluciones para pequeñas, medianas e inclusive grandes empresas”

HP, señala que el crecimiento en el área de networking ha sido impresionante por presentar a sus clientes una alternativa más económica, estable y con mejores tecnologías.  “Cuando tienes una amplia visión de las necesidades del mercado puedes dictaminar hacia donde se mueve el negocio, y HP a nivel mundial se mantiene fuerte en toda su línea de productos para ofrecer la mejor tecnología a cada uno de sus clientes”,  dijo Alfredo Yépez.

Actualmente el mercado venezolano se ha mantenido a la vanguardia tecnológica, buscando soluciones integradas que logren respaldar sus datos, asegurar sus canales de comunicación y tener las herramientas para responder mejor en su día a día. Tarsus y Prosatcomm son empresas mayoristas venezolanas que llevan años trabajando en el mercado. En esta oportunidad buscan junto a HP ofrecer mayores beneficios a sus clientes con soluciones en conjunto.

“Lo que nosotros queremos proponer como oferta de valor  en nuestra cadena de comercialización, es asesorar y vender la solución integrada de software y hardware a los clientes de HP. Todo enfocado en la pequeña y media empresa pero de igual forma atendemos todos los segmentos del mercado”, explicó Helena Aguirreolea, Gerente General de Tarsus.

“Estamos apostando muchísimo a manejar la marca de la mejor forma, aprender de ellos y que ellos de cierta manera sientan que Prosatcomm cumple las expectativas que HP tiene hacia nosotros y nosotros cumplir nuestros propios objetivos sobre la marca” comentó Suail Alvarez,  Gerente Comercial de Prosatcomm.

El primer evento de cliente de HP, HP DISCOVER, tendrá lugar el 29 de Noviembre en Viena, Austria. El HP Discover mostrará cómo las organizaciones podrán comenzar sus  caminos para ser Empresas Al – Instante.