HP confirma conversaciones con Autonomy Corporation plc En cuanto a la combinación de negocios posibles; Hace Otras Comunicaciones

HP ha comentado sobre el reciente anuncio de Autonomy Corporation plc (LSE: AU.L).  HP confirma que está en conversaciones con autonomía con respecto a una posible oferta de la empresa.

HP también informó que tiene planes de anunciar que su consejo de administración ha autorizado la exploración de alternativas estratégicas para su Grupo de Sistemas Personales (PSG). HP tendrá en cuenta una amplia gama de opciones que pueden incluir, entre otros, una separación total o parcial de PSG de HP a través de un spin-off u otra transacción.

Además, HP informó que tiene planes de anunciar que va a suspender las operaciones de los dispositivos de webOS, específicamente los teléfonos TouchPad y webOS. HP continuará explorando opciones para optimizar el valor de la webOS de software en el futuro.

HP anunció hoy los resultados preliminares para el tercer trimestre fiscal de 2011, con ingresos de US $ 31,2 millones, frente a $ 30,7 mil millones de hace un año.

En el tercer trimestre, previa ganancias diluidas GAAP por acción (BPA) fue de $ 0,93 y no-GAAP EPS diluido por acción fue 1,10 dólares, en comparación con el tercer trimestre fiscal de 2010 el EPS diluido auditado de $ 0.75 y no-GAAP EPS diluido de 1,08 dólares. No-GAAP estimados del EPS diluido excluyen costos después de impuestos relacionados principalmente con la amortización de activos intangibles adquiridos de aproximadamente $ 0,17 por acción y 0.33 dólares por acción en el tercer trimestre del año fiscal 2011 y el año fiscal 2010, respectivamente.

Para el cuarto trimestre fiscal de 2011, HP estima ingresos de aproximadamente $ 32,1 mil millones a $ 32.5 millones, EPS diluido auditado en el rango de $ 0,44 a $ 0,55, y no-GAAP EPS diluido en el rango de $ 1,12 a $ 1,16.  No-GAAP EPS diluido orientación excluye costos después de impuestos de aproximadamente US $ 0,61 a $ 0,68 por acción, relacionados principalmente con costos de reestructuración y el cierre asociados con los dispositivos de webOS, amortización y deterioro de activos intangibles comprados, cargos de reestructuración y gastos relacionados con adquisiciones.

HP estima que la cifra de negocios FY11 será de aproximadamente $ 127,2 mil millones a $ 127,6 mil millones, por debajo de su estimación previa de $ 129 millones a US $ 130 mil millones. FY11 EPS diluido auditado se espera que esté en el rango de $ 3,59 a $ 3,70, por debajo de su estimación previa de al menos $ 4.27, y FY11 no-GAAP EPS diluido se espera que esté en el rango de $ 4,82 a $ 4,86, por debajo de su estimación previa de por lo menos $ 5.00. FY11 no-GAAP estimados del EPS diluido excluyen costos después de impuestos de aproximadamente US $ 1,16 a 1,23 por acción, relacionados principalmente con costos de reestructuración y el cierre asociados con los dispositivos de webOS, amortización y deterioro de activos intangibles comprados, cargos de reestructuración y gastos relacionados con adquisiciones.

HP será el anfitrión de una conferencia telefónica con la comunidad financiera hoy a las 2 pm Hora del Pacífico / 5 pm hora de hablar de estos anuncios, así como del tercer trimestre de HP 2011 los resultados financieros. La convocatoria es accesible a través de un webcast de audio en www.hp.com/investor/2011q3webcast .