Instalado nuevo Directorio del Fonacit

A través de la Gaceta Oficial Número 39.728, de este 04 de agosto de 2011, quedó conformado el nuevo Directorio del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI).

Las nuevas designaciones publicadas en Gaceta, quedaron conformadas de la siguiente manera: por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología e industrias Intermedias (MCTI), Frank Levy como Director Principal y Marjorie Cadenas, como Suplente. Deborah Mendoza, Directora Principal y Magaly Newton como Suplente.

En el Sector empresarial figura como Director Principal, Pedro Guillén y Carlos Pineda como Suplente. Por los Centros de Investigación están Alexis Mercado Director Principal y Suplente Guy Vernaez.

Finalmente por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, su Presidente Guillermo Barreto y su Gerente General Ramón Mirt.

La conformación de este nuevo equipo tiene como meta consolidar una estructura al servicio del pueblo venezolano, promoviendo la toma de decisiones acertadas en cada una de las áreas de su competencia y apelando a la transparencia y eficacia, contribuyendo así con el bienestar de la nación.

En el acto de instalación del nuevo Directorio, el presidente del Fonacit, Guillermo Barreto hizo mención al nuevo reto y la responsabilidad de seguir cumpliendo con las líneas estratégicas emanadas por el ente rector (MCTI), “Buscamos relanzar el proceso de adecuación de la institución a la luz de la nueva Locti, contamos con un Directorio diverso, con experticia en áreas de formación, innovación, fiscalización y empresarial, lo cual es un aporte importante para las actividades del Fonacit”, indicó.

También destacó el proceso de formación y concienciación que deben asumir los servidores públicos del Fonacit, en función de los nuevos estatutos establecidos en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, es decir, el proceso de recaudación, fiscalización, administración y seguimiento administrativo, a fin de que los recursos sean dirigidos a proyectos con pertinencia social, “Con la Locti, tendremos la posibilidad de ampliar la diversidad de los Programas, que permitan el desarrollo de una ciencia del pueblo y para el pueblo, por consiguiente esto implica la nueva conciencia colectiva de los funcionarios, apartando la burocracia a fin de buscar soluciones hacia un trabajo más efectivo” .