Las Ventas de Huawei Alcanzaron los 98,3 mil millones de CNY en el primer semestre de 2011; el Beneficio Operativo alcanza los 12,4 millones de CNY

  "El desempeño de Huawei en el primer semestre de 2011 estuvo en li­nea con nuestras expectativas, mientras que el crecimiento se mantuvo estable y robusto", dijo Cathy Meng, CFO de Huawei. "Aunque la economi­a mundial sigue enfrentandose a la incertidumbre, tenemos confianza en la consecución de nuestro objetivo de ventas anual de 199 mil millones de CNY con nuestras divisiones Device y Enterprise como nuevos motores de crecimiento ".

 Mientras que Huawei se ha centrado tradicionalmente en el suministro de soluciones de telecomunicaciones para el segmento de operadores, actualmente la compañi­a se esta transformando en un proveedor de soluciones integradas de las TIC para aprovechar el importante crecimiento que presenta este mercado.

 En el primer semestre de 2011, Huawei continua mejorando aun mas su posicion de liderazgo en el mercado de transporte. En el area inalambrica, Huawei lanza la primera solucion multi-modo SingleRAN que soporta WiMAX y LTE y ayuda al operador Arabia Saudita Mobily a desplegar la primera TD-LTE/WiMAX de modo dual de la red comercial. Durante este periodo, Huawei también desplega mas de 130 redes comerciales SingleRAN de todo el mundo, que soportan LTE.

 Mas de 40 de los operadores que han desplegado la tecnologia SingleRAN han lanzado o lanzaran en breve las redes LTE. Huawei también ha seguido consolidando su posición como el proveedor de red de alto equipamiento óptico y el acceso, al ganar seis de los siete proyectos nacionales de banda ancha en el mundo.

 A principios de 2011, Huawei establecía su Enterprise Business Operation Center, promoviendo activamente la transformación de las TIC en el mercado empresarial. Huawei Enterprise ha expandido sus negocios en más de 100 países, ofreciendo a la construcción de la infraestructura TIC y servicios de información a múltiples industrias, incluyendo gobierno, finanzas, transporte, energí­a e Internet.

 Huawei ha lanzado una versión mejorada de su producto Telepresencia, un vi­deo de alta definición del sistema de conferencia. En la primera mitad del año, mas de 500 sistemas de telepresencia fueron enviados, impulsando el total del envio de más de 1.000 unidades. Huawei también lanza un nuevo alto rendimiento del router de acceso, la entrega de soluciones integrales de red IP para sus clientes empresariales.

 Huawei también presenta nuevos modelos de negocio de computación en la nube con el lanzamiento de soluciones de medios visuales para la nube ("Media Cloud") y para la industria de la salud ("Health Cloud"). La computación en la nube y  las soluciones de centros de datos de Huawei han sido desplegadas en mas de 20 paí­ses alrededor del mundo, ampliamente utilizados en diferentes industrias tales como operadores, médicos, radio y difusión, Internet, educación y gobierno electrónico, entre otros.

 Huawei Device se dio cuenta de un fuerte crecimiento durante este perí­odo, con envíos de hasta un 40% año tras año a 72 millones de unidades. En el mercado de banda ancha móvil, Huawei continúa liderando la industria, figurando entre los principales proveedores a nivel mundial.

 El negocio de teléfonos móviles crecía más del 100% con los teléfonos inteligentes en el centro del crecimiento y el enví­o de teléfonos inteligentes basados en Android ranking entre los cinco mejores del mundo. Además, Huawei lanzó una de las primeras plataformas de servicio de la industria de la nube y smartphone primera nube, así como la primera de 7 pulgadas Android 3.2 tableta de doble núcleo de nido de abeja, la Media Pad.