United será la primera aerolínea de Norteamérica en recibir Dreamliner

CHICAGO, EE.UU., Agosto 22, 2011 ­ United Continental Holdings (NYSE:UAL) acaba de anunciar que su primer Boeing 787 Dreamliner entró en fase de ensamblaje la semana pasada en la planta de Boeing en Everett, Washington. A comienzos del 2012, United se convertirá en la primera aerolínea de Norteamérica en recibir esta aeronave que marcará el inicio de la entrega de un total de 50 aeronaves Dreamliner pedidos por United.

Durante el ensamblaje, Boeing unirá las secciones delantera, central y del fuselaje de popa, las alas, el estabilizador horizontal y la aleta vertical.

El primer avión 787 de United tendrá una configuración con 36 asientos-cama en BusinessFirst, 63 asientos con espacio extra en Economy Plus y 120 asientos en Economy. El ambiente innovador en la cabina y el diseño aerodinámico permiten a esta aeronave cubrir mayores distancias y volar más rápido y más eficientemente. Los viajeros podrán disfrutar una iluminación mejorada, ventanillas más grandes, compartimentos para el equipaje de mano más amplios, una mayor humedad y la presión reducida en la cabina, así como sistemas mejoradas de ventilación, entre otras características amigables para el pasajero.

³Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera aerolínea en América del Norte en recibir el 787, avión que cambiará las reglas del juego y la industria², dijo Jeff Smisek, presidente y CEO de United Airlines. ³El 787
será un avión muy cómodo y agradable para los viajeros, y con su rango de alcance, eficiencia en combustible y extraordinarios valores operativos, el 787 nos permitirá entrar en nuevos mercados de larga distancia y también reemplazar otras aeronaves de cuerpo ancho, más viejas y menos eficientes.²

Continental y United, las subsidiarias de United Continental Holdings, ordenaron 25 aeronaves Dreamliner cada una. La compañía anunciará el itinerario de los vuelos del 787 más tarde este año.