Xerox Es Destacada por sus Compromisos con la Sustentabilidad, la Diversidad, la Gobernabilidad y la Ética

Durante la primera mitad de 2011, Xerox Corporation recibió premios y menciones que subrayan su liderazgo en responsabilidad social corporativa. El reconocimiento, que incluye menciones en la FTSE4Good IndexSeries y en la lista de Las Compañías Más Éticas Del Mundo de Ethisphere, destaca el compromiso de la empresa en las áreas de sustentabilidad, diversidad, gobernabilidad y ética.

Responsabilidad Social Corporativa
Por cuarto año consecutivo, Xerox se ha ajustado a los criterios FTSE4Good para la responsabilidad corporativa, la participación social y de accionistas, los derechos humanos y las acciones a favor del medio ambiente. El FTSE4Good Index, creado en 2001, consiste de una serie de referencias para los inversores socialmente responsables que desean medir la performance utilizando estándares reconocidos globalmente.
El Reputation Institute clasificó a Xerox en el puesto 38 en su lista Global RepTrak 100: Las Empresas Más Respetables Mundialmente de 2011. El estudio brinda un análisis de las empresas que globalmente son más apreciadas, confiables y respetadas. El ranking se logra a través de las opiniones de más de 48.000 consumidores en 15 países. El Reputation Institute midió las reputaciones de más de mil de las mayores empresas del mundo según criterios tales como buena ciudadanía, lugar de trabajo, gobernabilidad y liderazgo.

La revista Corporate Responsibility incluyó a Xerox en su listado anual de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos. Los criterios para la clasificación incluyen cambio climático, relaciones laborales, medio ambiente, finanzas, gobernabilidad, derechos humanos y filantropía.

Ética
Xerox fue nuevamente nombrada como una de las Empresas Más Éticas Del Mundo por Ethisphere Institute, un grupo de expertos internacional líder dedicado a las mejores prácticas en responsabilidad social corporativa. Este es el cuarto año consecutivo de Xerox en la lista, que evalúa a las empresas de acuerdo con criterios tales como la innovación, la contribución al bienestar público y el liderazgo ejecutivo.

Sustentabilidad
Xerox fue nominada como una de las 50 Mejores Marcas Globales “Verdes” por Interbrand en su ranking inaugural. Interbrand, la consultora líder de marcas, combinó la percepción pública de sustentabilidad medioambiental con una demostración de performance basada en información y datos disponibles al público.

Xerox ganó el Premio Proyecto del Año 2011 para el Sector Público otorgado por Green IT. El premio reconoce el proyecto de impresión sustentable de Xerox en colaboración con el Departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido, que ha reducido significativamente la cantidad de electricidad utilizada por el departamento.

El campus de Xerox en Webster, Nueva York, recibió el Premio de Plata a la Performance Medioambiental por parte del New York Water Environment Association, Genesee Valley Chapter Industrial Issues Committee.

Xerox recibió también el Premio al Proveedor 2010 por parte de Finning Chile por haber desarrollado productos con un foco en la protección ambiental, la descontaminación y la conservación de energía.

Diversidad
La revista Diversity MBA colocó a Xerox en el 8º puesto en su listado de las 50 Empresas Destacadas por Liderazgo en Diversidad: Mejores Lugares para Trabajar para Gerentes Diversos. El listado se focaliza en las corporaciones que ofrecen los mejores entornos y oportunidades de trabajo para mujeres y hombres de color.

En Estados Unidos, la National Association for Female Executives ha identificado a Xerox como una Empresa Líder para Ejecutivas. Xerox aparece nuevamente en este listado por su compromiso paraconstruir un lugar de trabajo que da su bienvenida a gente diferente, y a modos de pensar y perspectivas diferentes.

Black Enterprise incluyó a Xerox en su listado anual de las 40 Mejores Compañías para la Diversidad por haber superado a sus pares en una o más de cuarto categorías clave: diversidad de proveedores, alta gerencia, compromiso del directorio y base de empleados.

Xerox logró una calificación del 100% en la Encuesta 2011 de Índice de Igualdad Corporativa y Mejores Lugares para Trabajar administrada por la Human Rights Campaign Foundation. La calificación evalúa a las empresas que apoyan la igualdad para empleados lésbicos, gay, bisexuales y transexuales. Xerox ha recibido un puntaje perfecto en cuatro sobre cuatro.

Xerox España recibió el Premio a la Igualdad Empresarial otorgado por el Ministerio de Salud y Asuntos Sociales. La empresa fue citada por gestionar consistentemente la diversidad y la igualdad.

Mejor Lugar para Trabajar
Computerworld incluyó a Xerox Corporation en su listado de los 100 Mejores Lugares para Trabajar en TI en 2011. La lista fue creada sobre la base de una encuesta de beneficios y oportunidades para los empleados, así como también sobre la diversidad en el lugar del trabajo.

The Globe and Mail honró a Xerox Canadá como uno de los Mejores Empleadores para Nuevos Canadienses. Xerox fue reconocida por su trabajo con varias instituciones comunitarias y el soporte a iniciativas que asisten a los nuevos canadienses.

Xerox Grecia fue listada como la empresa número 1 en la encuesta de los Mejores Lugares de Trabajo de 2011 realizada por el Great Place to Work Institute. La encuesta anual internacional apunta a poner en evidencia a las empresas que invierten en su gente y mide las prácticas que se emplean en su entorno laboral.

Para conocer más sobre Xerox y su compromiso con la ciudadanía, por favor visite http://www.xerox.com/citizenship. Para más información sobre el compromiso de Xerox con la sustentabilidad medioambiental, visite http://www.xerox.com/environment.