Adyen facilita el crecimiento del negocio online a LAN

Buenos Aires – Agosto de 2011. La línea aérea internacional LAN, con base en Santiago, contrató recientemente al proveedor global de pagos online Adyen, con casa matriz en Amsterdam. La línea aérea anunció que sus ventas online a través de los procesos de pago del proveedor holandés crecieron en 20%, lo que significa que ahora puede convertir el 20% de los visitantes online en clientes que adquieren sus servicios. Con la extensión en el futuro hacia más métodos de pagos locales, se espera que este número aumente aún más.

“Con la incorporación de los servicios de Adyen hemos entrado en una era completamente nueva de aceptación de medios de pago online,’ expresa Gonzalo Garcia Casamayor, Gerente Administración y Finanzas de LAN. “No necesitamos preocuparnos más sobre los reclamos PCI DDS*, y los primeros resultados han mostrado un incremento en el índice de ventas de más de 20%. Como próximo paso adoptaremos más formas de pago locales, lo cual nos permitirá crecer con similares números”, agrega García Casamayor.

La incorporación de Adyen permite a LAN Chile acceder a métodos de pago alternativos que son importantes para sus pasajeros. Las plataformas de Adyen soportan más de 75 métodos locales de pago en países de Europa, América Latina, EE.UU. y Asia y son totalmente accesibles desde dispositivos móviles.

Adyen facilita su servicio a través de una propia página de soluciones de pago que alivia totalmente a LAN Chile de la vigilancia del gravamen PCI (Interconexión de Componentes Periféricos). La solución de Adyen es única ya que otorga a LAN el 100% del control sobre el diseño propio de su página Web y de sus elementos dinámicos – “Look and Feel”- de la página de pagos, asegurando la mejor conversión durante el proceso de pago.
“’Estamos muy contentos con estos primeros resultados en la cooperación entre Adyen y LAN” expresa Jean Christian Mies, SVP Latin America de Adyen. “El proceso de pagos se encuentra totalmente en una página con características simples y todos los pasos innecesarios fueron removidos del proceso de pagos. LAN Chile vio el potencial que brinda nuestra plataforma y está acelerando el uso máximo de ella”, completa Mies.