Blackboard lanza versión Beta de Nueva Plataforma de Colaboración

.
Blackboard Inc. anunció el lanzamiento de un programa Beta diseñado para involucrar la participación y el feedback del cliente en el desarrollo de la nueva plataforma Blackboard Collaborate(TM). La nueva plataforma tiene previsto combinar el mejor aprendizaje síncrono  y soluciones de colaboración de Elluminate y Wimba y ofrecer soporte continuo para integraciones con una amplia variedad de sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) de código abierto y comercial.

Las instituciones participantes en el programa Beta ya están familiarizadas con las principales tecnologías de la web enfocada a la educación, video y audio conferencias  de Elluminate y Wimba, y tendrán la oportunidad de probar, experimentar y dar su feedback en las primeras aplicaciones del mundo real y el salón de clases de la nueva plataforma, la cual está siendo diseñada para enfatizar en la facilidad de uso y accesibilidad para todos los usuarios.

El programa Beta es parte de un enfoque gradual para ofrecer la mejor solución que combina la ingeniería orientada al cliente y desarrollo de productos básicos de los usuarios, tanto en educación primaria como superior. Muchos de los participantes en el programa beta son también miembros del Consejo Consultivo de Producto de Blackboard Collaborate, que se compone de los usuarios de alrededor de 60 instituciones que se encuentran y dan su opinión sobre el diseño y la funcionalidad de las soluciones integradas, mientras que todavía están en desarrollo.

"Como educadores, nuestras necesidades no siempre están alineadas con las de quienes toman las decisiones en los mercados corporativos, pero los innovadores en educación como Blackboard, quienes invitan a sus clientes a participar en el desarrollo de productos, son socios altamente deseables", dijo Marcel Bechtoldt, administrador de sistemas principales de la Universidad de Missouri-St. Louis. "El programa beta para Blackboard Collaborate crea una sólida relación  proveedor-cliente y ayuda a construir una fuerte funcionalidad alrededor de los productos. Nos gusta tener la oportunidad de compartir nuestra visión con ellos”

El programa Beta ayudará a asegurarse que el diseño de producto de Blackboard Collaborate sea un verdadero avance que permita un amplio espectro de colaboración y aumente significativamente la experiencia del usuario combinando las mejores características tanto de las soluciones de Elluminate como de Wimba.

"El primer paso en el establecimiento de una plataforma escalable y abierta es ayudar a asegurar que el usuario no sólo esté cómodo, sino completamente comprometido", señaló Maurice Heiblum, Presidente, Blackboard Collaborate. "El programa Beta, junto con el Consejo Asesor de Productos y Grupo de Trabajo de accesibilidad, proveerá invaluable orientación del usuario, lo que nos permitirá aprovechar todo el potencial de la plataforma de Blackboard Collaborate".

La mezcla única de recursos creada por la plataforma Blackboard Collaborate, las soluciones de Elluminate y Wimba no sólo aumentan el impacto de la educación abierta, sino también se ocupa de la creciente necesidad de colaboración, educación en dos direcciones. Las soluciones de Blackboard Collaborate son utilizadas por la educación superior, primaria, profesionales, empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo para apoyar el aprendizaje tradicional, combinado y la educación a distancia, así como una variedad de otras interacciones.