Software AG, Astran y Matersys juntos para ayudar a dependencias a cumplir los standares impulsados por el Gobierno Federal de México

 Software AG, líder mundial en infraestructura software para el negocio, anunció la estrategia conjunta con sus asociados Astran y Matersys para apoyar en la creación del Modelo de Gobierno para las áreas de informática o TIC del sector del Gobierno Federal de México. El objetivo es armonizar y homologar las actividades y procesos que en materia de Tecnologías de la Información realizan dependencias y entidades.

Esta iniciativa es conocida como MAAGTIC, que propone e incentiva la adecuada administración de las áreas de Informática, lo que ya no solo es un objetivo de los responsables del área, sino que se ha vuelto responsabilidad de las organizaciones en su totalidad, exigiéndoles transparencia y cumplimiento de los servicios que proporcionan.
 
Una de las formas en las que puede lograrse la Transparencia en Servicios y Previsibilidad en sus resultados, se conoce como Gobernabilidad de TI. Por ello, el gobierno mexicano se ha sumado a este esfuerzo a través de la publicación de MAAGTIC, que busca hacer que las áreas de TIC cuenten con las herramientas adecuadas para brindar servicios eficientes a la ciudadanía fundamentados en tecnologías de la información.

“En un contexto donde la mejora de los procesos ha cobrado una relevancia importante, tanto para la iniciativa privada como para la esfera gubernamental, es indispensable incorporar a las TIC a este esfuerzo, a fin de que apoyen a las instituciones a concretar sus objetivos en corto plazo y alcanzar los resultados que les exigen”, comentó Alejandro García, director regional de Software AG.

MAAGTIC es una realidad a la que se están enfrentando todas las TICS a nivel gubernamental y, por lo tanto, necesitan de apoyo en materia de adopción, diseño e implementación de procesos, los cuales deben ir acompañados de soluciones tecnológicas que garanticen la transparencia en la operación, que permitan tener una predicibilidad en los servicios, optimizar la inversión y los recursos asignados, así como garantizar la mayor y mejor alineación a las estrategias institucionales.

En relación a lo anterior, Alejandro García enfatiza que “desde una perspectiva de la tecnología orientada a procesos, es necesario contar con el software adecuado para la creación y desarrollo de los mismos, los que sustentarán las prácticas adecuadas soportando las operaciones de la institución. Tal es el caso del MAAGTIC, cuyo modelo ha sido incorporado en nuestra herramienta ARIS para simplificar su implementación, y enfocando a los responsables de TIC su orquestación dentro de cada dependencia”.

Es por ello que Software AG, Astran y Matersys se unieron  para conformar una alianza  en la cual aportan los recursos que cada una posee. Software AG aporta la solución de ARIS, que agiliza y optimiza los procesos; Astran y Matersys aporta su experiencia en procesos y los indicadores de gestión, asi como su contribución con servicios de implantación y adopción de la tecnología. Uniendo nuestro expertise, hemos creado un modelo automatizado para cumplir con la norma que el gobierno federal estableció para la gobernabilidad de las TICS en todas sus dependencias.