Alcatel-Lucent ayuda a los proveedores de servicios de comunicación a rastrear y solucionar problemas de rendimiento de red antes de que ocurran

Alcatel-Lucent (Euronext y NYSE: ALU) ha introducido un nuevo grupo de servicios para analizar de manera proactiva el estado y el rendimiento de las redes de telecomunicaciones, identificar problemas potenciales y tomar las medidas apropiadas para prevenir o minimizar su impacto. Los proveedores de servicios de comunicaciones en todo el mundo están aprovechando la experiencia en ingeniería de la compañía y las herramientas de control desarrolladas por Bell Labs para eliminar las interrupciones del servicio y los problemas de calidad antes de llegar a los suscriptores.

El rendimiento de la red es un tema crítico hoy en día – puede significar la diferencia entre si una persona sigue siendo un cliente leal o busca otro proveedor de servicios. Las redes modernas son sistemas complejos, con múltiples facetas, y la relación e interacción entre los diversos componentes de la red pueden ser difíciles de anticipar. Los cambios, ya sea dentro o fuera de la red pueden causar problemas inesperados que no son siempre visibles de inmediato con el monitoreo tradicional
 
En la actualidad, el enfoque de la Suite de Servicios Proactivos (Proactive Services Suite) es la mejora del rendimiento de las redes inalámbricas, pero Alcatel-Lucent amplía la capacidad para soportar redes multimedia (basada en la tecnología IP Multimedia Subsystem), los sistemas de transmisión óptica y redes de Protocolo de Internet (IP). La compañía también presentará el soporte a equipos de otros fabricantes a finales de este año, una capacidad única en el mercado.
La Suite de Servicios Proactivos (Proactive Services Suite) proporciona una manera de monitorear continuamente y analizar en detalle el rendimiento de la red, identificar los problemas emergentes de forma rápida y recomendar o tomar acciones específicas para resolver esos problemas, a menudo antes de que sean notados por los suscriptores. Integrado en la suite de servicios es una característica de aprendizaje continuo de inteligencia única que recoge firmas de error. Esta información le permite a los expertos de Alcatel-Lucent conocer el comportamiento de la red y compartir ideas y soluciones basadas en experiencias pasadas.
El operador móvil nTelos con sede en Estados Unidos está utilizando el Analizador de Rastreo Móvil de Alcatel-Lucent, que forma parte de la Suite de Servicios Proactivos (Proactive Services Suite), para mantener y mejorar el estado de su red. Brian Biernat, Director de Ingeniería de Conmutación Inalámbrica y Planificación de nTelos, dijo: "En nuestra empresa, nos ha permitido ser más proactivos en la identificación de posibles problemas y podemos solucionarlos antes de que afecten los servicios. Esto nos ayuda a mejorar la calidad y la fiabilidad de la red, que a su vez nos ayuda a mantener altos niveles de satisfacción de los clientes y minimizar la tasa de cancelación de clientes – una métrica clave de rendimiento en nuestra industria. Alcatel-Lucent ha sido un gran socio". Biernat agregó: "Una vez que usted prueba el Analizador de Rastreo Móvil, creo que se dará cuenta que no puede vivir sin él".

La Suite de Alcatel-Lucent de servicios proactivos fomenta alianzas en curso que tienden a mejorar el desempeño de red de un operador de redes. Estos servicios cubren Alcatel-Lucent y los principales productos de otros proveedores. Los elementos clave de la suite incluyen:

• Servicio de Atención Proactiva – “Proactive Care Service” –Monitorea los datos de falla de los elementos de la red de un cliente en casi tiempo real contra la Calidad de Servicio (QoS) los criterios de salud, y proporciona reportes de análisis y recomendaciones para la intervención inmediata antes de afectar al usuario final
• Servicios de Análisis de Red –“Network Analysis Services” – Utiliza datos proporcionados por el monitoreo en tiempo real y el modelado predictivo activado por los algoritmos de Bell Labs, para identificar las tendencias de red y las condiciones de interrupción antes de afectar los servicios.
• Servicios de Reporte – Reporting Services – Monitorea los datos de falla de los elementos de la red del cliente contra la Calidad de Servicio (QoS) los índices de salud, y proporciona reportes de análisis que son utilizados por el cliente para identificar los elementos de red que pueden necesitar apoyo para el mantenimiento preventivo o correctivo.
• Autoservicio del Cliente “Customer Self-Service” – Ofrece herramientas a los clientes que les permite solucionar problemas de red de registros de rastreo de llamadas y/o probar dispositivos terminales inalámbricos, equipos locales de cliente (CPE) y terminales antes de introducirlas en una red de clientes.
Estos servicios están disponibles para soportar una amplia gama de redes inalámbricas y de próxima generación a través de las tecnologías más importantes, incluyendo LTE, W-CDMA, Optics, CDMA, GSM, IMS, Aplicaciones e IP.
Mike Lawson, Vicepresidente de Gestión de Producto de Atención al Cliente, de Alcatel-Lucent, dijo: "Los Servicios Proactivos ayudan a los operadores a abordan activamente los problemas antes de que se conviertan en grandes problemas operacionales. Alcatel-Lucent ofrece un amplio portafolio de servicios, proporcionados por los principales expertos en el negocio que se centran en asegurar la disponibilidad óptima de la red. "
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