Global Crossing, apoyando el plan de ahorro energético, impulsa la virtualización de servicios IT

Global Crossing, proveedor líder global de soluciones IP y Ethernet, promueve ante sus clientes las soluciones de virtualización como una de las alternativas más poderosas para la optimización de la energía eléctrica a través de sus servicios de Data Center.

Los Data Centers son infraestructuras concebidas para brindar diversas soluciones, que abarcan desde el hospedaje de páginas web hasta el manejo de aplicaciones y diversos servicios de comunicaciones, con el propósito de administrar y resguardar los datos de los clientes cumpliendo con procesos ajustados a los requerimientos particulares de cada negocio.

La solución Virtual Hosting de Global Crossing permite la entrega de servidores virtuales con todos los servicios de soporte necesarios para su puesta en producción, que comprenden: monitoreo, backup, almacenamiento, administración de sistemas operativos, aplicaciones y seguridad.

“La virtualización es fundamental para lograr la flexibilidad que algunos entornos ya que permite ejecutar varias instancias en un mismo equipo, reduciendo los tiempos de delivery, utilizando los recursos más eficientemente, facilitando el crecimiento al tiempo que se ahorra espacio y energía”, señaló Jesús Diez, Gerente de Data Center, Seguridad y Outsourcing de Global Crossing Venezuela.

Otra de las áreas en las  que Global Crossing está trabajando para reducir el consumo eléctrico son los procesos de uso, destacándose el manejo eficiente del flujo de aire frío, disposición de piso técnico según las demandas de flujo de aire, y control de la demanda de energía en horas pico.

Asimismo, se consideran aspectos en la normativa (uso de gases no contaminantes, uso de generadores de menor consumo, reducción de ruido y tratamiento de los desechos químicos) y en la consolidación: administración de electricidad del servidor cuando no esté operando, fuentes de suministro energético de alta eficiencia y, por supuesto, la virtualización.

Global Crossing ha desarrollado una infraestructura de servicios única en la región, cuenta con una estructura de soporte especializada y dedicada a los servicios de seguridad. Los consultores se encuentran ubicados en cada uno de los países de la región desde los cuales Global Crossing ofrece sus servicios brindando una cobertura 7 x 24.

Global Crossing presta servicios a más de 700 ciudades en 70 países, cuenta con 17 Data Centers de clase mundial, 14 de ellos en Latinoamérica, 1 en USA y 2 en Europa.