LG entra al mercado de juegos de video con el Optimus 3D

 LG Electronics anunció su entrada al extenso mercado de juegos de video portátiles con el lanzamiento de LG Optimus 3D en Corea y la introducción de diecisiete juegos estereoscópicos en tercera dimensión de Gameloft, empresa líder en el desarrollo de este tipo de videos de entretenimiento para teléfonos móviles.

“La era de la plataforma dedicada a los juegos de video terminó”, afirmó el Doctor Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications. “Hoy en día, los teléfonos inteligentes tienen la capacidad de competir con los mejores dispositivos de juegos portátiles, y el LG Optimus 3D es prueba de ello. Creemos que la visión en 3D es el próximo paso en entretenimiento portátil y LG está dispuesto a arriesgarse con el Optimus 3D y los juegos ‘ver para creer’ de Gameloft”.

Las versiones completas de tres juegos de Gameloft, estarán pre-instaladas en el nuevo teléfono inteligente LG Optimus 3D. El resto de los juegos para pantallas 3D podrán ser descargados -con descuentos significativos- para las personas que posean este smartphone. Los tres juegos incluidos son: Asphalt 6: Adrenaline, N.O.V.A. (Near Orbit Vanguard Alliance) y Let’s Golf! 2. Dichos juegos recibieron excelentes críticas en su versión original y fueron especialmente seleccionados por su realismo y la increíble inmersión que generan.

“Los datos más recientes muestran que los dispositivos iOS y Android han captado una parte importante del mercado de juegos portátiles por los ingresos obtenidos”, dijo Michel Guillemot, Presidente de Gameloft. “Con la siguiente generación de teléfonos inteligentes ofreciendo capacidades en tercera dimensión, la barra se ha elevado a un nuevo nivel. En el Optimus 3D, tenemos la posibilidad de ofrecer nuestros juegos más populares a una nueva audiencia a precios muy competitivos”.

Catorce juegos Gameloft adicionales estarán disponibles para su descarga a través del ícono de Juegos 3D en el nuevo dispositivo de LG. Juegos como: Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles, James Cameron’s Avatar, Ultimate Spider Man: Total Mayhem, GT Racing: Motor Academy, Shrek Kart, Modern Combat 2: Black Pegasus, Real Football 2011, Star Battalion, N.O.V.A. 2 (Near Orbit Vanguard Alliance), Dungeon Hunter 2, Fishing Kings, BackStab, Eternal Legacy y Shadow Guardian, se ofrecerán a mitad de precio a los propietarios del LG Optimus 3D por los primeros tres meses. Archer Craft, juego en tercera dimensión producido por LG, también estará disponible para su descarga gratuita.

“Convergencia de comunicación, internet y entretenimiento, todo en un dispositivo, es lo que ha hecho a los teléfonos inteligentes populares en tan poco tiempo”, añadió el Doctor Park. “la tercera dimensión en los teléfonos inteligentes es lo que el color fue para la televisión – introduce un nuevo nivel de entretenimiento visual. Jugar un Gameloft en el LG Optimus 3D, es simplemente tomar todo ese disfrute y multiplicarlo por diez. Es una experiencia que garantiza una sonrisa en la cara de cualquier persona”.

El LG Optimus 3D, el primer teléfono inteligente con pantalla en tercera dimensión y arquitectura Tri-Dual (dual-core, dual-channel, dual-memory) del mundo, fue diseñado para un máximo desempeño y eficiencia, ideal para la alta capacidad de procesamiento que requieren los juegos de video. Los juegos precargados estarán disponibles desde el lanzamiento y el resto podrán ser descargados en los meses sucesivos a través del ícono de 3D del dispositivo.