LG Optimus 3D: El primer Smartphone de arquitectura tri-dual del mundo

 
Caracas, julio de 2011.- LG Mobile lanzó oficialmente el esperado LG Optimus 3D, un innovador smartphone de segunda generación, con tecnología dual core y arquitectura avanzada "tri-dual". La marca dio a conocer sus planes de lanzamiento hace algunos meses en el Mobile World Congress (MWC) realizado en la ciudad de Barcelona, confirmando en esta oportunidad que el producto estará disponible en el mercado venezolano a comienzos del año 2012, ofreciéndole a todos los usuarios un equipo que permitirá vivir al máximo la experiencia 3D en formato smartphone.
 
El LG Optimus 3D lleva a los teléfonos inteligentes a un nuevo nivel gracias a todas sus características de configuración tri-dual: dual-core, dual-channel y memoria dua; las cuales permiten optimizar el rendimiento del equipo cuando realiza multitareas, se disfruta de una película o cuando se utilizan juegos de gráficos impactantes. Asimismo, este smartphone de LG es la muestra de los grandes avances y utilidad que tiene la funcionalidad 3D en la vida diaria del consumidor. Con esta característica, los usuarios pueden grabar y ver inmediatamente el contenido en 3D sin necesidad de utilizar lentes especiales.
 
"La arquitectura tri-dual del nuevo LG Optimus 3D abre un nuevo mundo en temas de rendimiento de teléfonos inteligentes” dijo el Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Mobile. "Al igual que sucedió con nuestra última línea de teléfonos Optimus, esperamos gran interés por parte de aquellas personas que buscan lo último en tecnología de smartphones y que están entusiasmados con la tercera dimensión como el próximo gran reto de los dispositivos móviles”.
 
Máxima eficiencia y rendimiento por configuración única tri-dual
La arquitectura tri-dual del LG Optimus 3D mejora de forma importante su rendimiento. Otros smartphones – incluso aquellos con mayores velocidades y tecnología dual-core – sufren cuando se trata de rendimiento real debido a la ineficiencia inherente a la configuración de un solo canal. En cambio, con una configuración de doble canal, las transferencias de datos tienen lugar simultáneamente entre el dual-core y la memoria dual, dando como resultado un rendimiento notablemente más rápido. En consecuencia, el LG Optimus 3D maximiza la eficiencia de tiempo de ejecución, haciendo que el equipo realice multitareas de una forma más rápida.
 
Una experiencia 3D completa: grabar, ver y compartir en 3D
El concepto 3D de LG transforma la tecnología 3D en una herramienta práctica, más que en sólo una novedad. La grabación, visualización y uso compartido en 3D es considerablemente más rápido y más conveniente con el LG Optimus 3D, y puede disfrutarse sin engorrosos lentes. El smartphone más reciente de LG permite a los propietarios capturar contenido 3D de alta calidad con tecnología de estabilización de vídeo 3D y algoritmo de corrección de alineación en tiempo real, el cual corrige automáticamente el movimiento durante la grabación. Además, el amplio ángulo de visión del smartphone permite ver videos y películas de manera mucho más práctica y cómoda.
 
La pantalla WVGA de 4.3 pulgadas ofrece imágenes brillantes en HD, hasta 1080 pulgadas en 2D y hasta 720 pulgadas en 3D. El software especial permite la conversión en tiempo real de fotos y contenido de video 2D en 3D. El software gratuito para convertir juegos 2D estará disponible para su descarga durante el tercer trimestre del año, permitiendo a los usuarios disfrutar de una variedad de contenido multimedia en 3D. Adicionalmente, el usuario puede compartir contenido 3D capturado con televisores 3D a través de una conexión HDMI 1.4, y también puede enviar contenido a cualquier dispositivo certificado DLNA™. Además, los usuarios pueden cargar y transmitir contenido de canal 3D de YouTube 3D (www.youtube.com/3D.)
 
 
 
El 3D Optimus de LG también incorpora el primer navegador de realidad aumentada 3D (AR) del mundo en colaboración con pioneer AR Wikitude. El navegador estará disponible a través de una aplicación descargable desde LGWorld (www.lgworld.com).
 
El teléfono estará disponible en Europa primero, y luego en más de 60 mercados alrededor del mundo, entre ellos Venezuela en el 2012.
 
Especificaciones del LG Optimus 3D:
 

Red
 
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
Tamaño
 
128.8 x 68 x 11.9 mm
168 g
Pantalla
 
3D LCD touchscreen, 16 millones de colores
Tamaño
480 x 800 pixels, 4.3 pulgadas
Memoria
 
8GB de almacenamiento, 512MB RAM
microSD, hasta 32GB
Data
 
HSDPA 14.4Mbps, HSUPA 5.76Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA
Si, v3.0 con A2DP, EDR
Si, microUSB v2.0
Cámara
Dual 5 megapixel, 2560õ1920 pixels, autofoco,
LED flash
Stereoscopic fotos y videos, geo-tagging
Si, 1080p@24fps (2D), 720p@30fps (3D)
Secundario
Si
Características
Android OS, v2.2 (Froyo), actualizable hasta v2.3
Dual-core 1GHz ARM Cortex-A9 processor,
PowerVR SGX540 GPU, TI OMAP4430 chipset
Características 3D
   - No se requieren lentes
   - Hotkey 3D
   - Estabilización de Video 3D
   - Corrección de movimiento en tiempo real
   - Conversión 2D/3D en tiempo real
   - Control de profundidad 3D
Batería
 
Batería Standard, Li-Ion 1500 mAh