Maxis y Alcatel-Lucent colaboran para desplegar la primera red troncal de transmisión a 100G en Asia Pacífico

Caracas, 10 de agosto de 2011 – Maxis Berhad, el principal proveedor de servicios de comunicaciones integradas de Malasia, ha acometido, en colaboración con Alcatel-Lucent como suministrador estratégico, una importante transformación de la red de transmisión troncal de Maxis. Con el despliegue de una solución de redes ópticas coherentes a 100 gigabits por segundo (100G), Maxis podrá afrontar el aumento del tráfico de datos, simplificar su red y reducir costes, a la vez que proporciona una mayor eficiencia y robustez. Los clientes de Maxis disfrutarán de un servicio de Internet fijo y móvil de calidad superior. La red troncal óptica de Maxis es el primer sistema desplegado comercialmente en Asia Pacífico que transmite 100G sobre un único canal con tecnología óptica coherente.

Maxis opera su red de fibra óptica, que cubre más de 10.000 km de infraestructura de fibra en la península de Malasia, con parte de la infraestructura de fibra suministrada a través de colaboraciones de compartición e intercambio.

Apoyándose en la solución de red óptica coherente a 100G de Alcatel-Lucent, Maxis podrá afrontar la creciente demanda de ancho de banda y uso de datos, ocasionados por los teléfonos inteligentes, tabletas, modems y servicios de fibra hasta el edificio. Además proporcionará conectividad de alta velocidad y capacidades de restauración automática a las empresas para sus centros de datos y servicios como computación en la nube y comunicaciones máquinas a máquina (M2M). La nueva red óptica permitirá a Maxis provisionar más rápidamente los servicios y recortar el tiempo de introducción en el mercado de nuevos servicios que requieren una mayor capacidad y fiabilidad.

"El crecimiento y la trayectoria de Maxis se han apoyado en un fuerte compromiso por incorporar la innovación y transformar nuestra arquitectura para afrontar los retos de capacidad, protección de red y provisión rápida", señaló Mark Dioguardi, Director técnico de Maxis. "El despliegue de esta solución de red óptica transformará nuestra red de transmisión troncal; es como la conversión de una carretera normal en una superautopista, que permitirá a los usuarios disfrutar de conectividad de alta capacidad en toda la zona peninsular de Malasia".

"Maxis continúa con su compromiso de proporcionar a sus clientes la mejor experiencia de red. Actualmente disponemos de la mayor y más rápida combinación de redes fijas y móviles y damos servicio a la creciente demanda de datos y servicios de banda ancha en todo el país. Somos también el primer proveedor de servicios que supera los 5000 nodos 3G en Malasia Este y Oeste, que nos permiten suministrar banda ancha inalámbrica de alta velocidad y capacidades de datos móviles a más del 80% de la población malaya. Además, Maxis ha sido el primero en realizar con éxito pruebas de campo con tecnología LTE", añadió el Sr. Dioguardi.

En cuanto a la relación con Maxis, Rajeev Singh-Molares, Presidente de Alcatel-Lucent para Asia-Pacífico, comentó: "Nuestra solución óptica 100G facilita a Maxis una nueva arquitectura que reducirá drásticamente el coste para transportar de un modo fiable grandes volúmenes de tráfico, y una potente plataforma para avanzar y soportar nuevos e innovadores servicios".